Declaran sesión permanente en la Asamblea para discutir proyecto de ley 394

Con el proyecto de ley 394 se modificaría el Código de Recursos Minerales para permitir la participación accionaria de estados extranjeros o personas jurídicas en el desarrollo de proyectos mineros en Panamá. Diputados de oposición rechazan
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y otros funcionarios del ministerio que dirige están presentes en la discusión del proyecto de ley 394. El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y otros funcionarios del ministerio que dirige están presentes en la discusión del proyecto de ley 394.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y otros funcionarios del ministerio que dirige están presentes en la discusión del proyecto de ley 394.

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró esta noche en sesión permanente para discutir en segundo debate el proyecto de ley 394 por el cual se reforma el Código de Recursos Minerales que data del 22 de agosto de 1963.

Con este proyecto se modificaría el citado código para permitir la participación accionaria de estados extranjeros o personas jurídicas en el desarrollo de proyectos mineros en Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, presente en la discusión de este proyecto ha defendido la iniciativa que rechazan algunos diputados de oposición.

Quijano adversó las afirmaciones de los diputados Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático y Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Nacionalista Republicano, quienes coinciden en que con este proyecto de ley se busca que estados extranjeros intervengan en el país y se apropien de tierras al excluir a las personas jurídicas de los grupos a los cuales se les prohíbe actualmente el desarrollo de proyectos mineros en Panamá.

El ministro dijo que muchos otros países permiten que estados extranjeros desarrollen proyectos mineros porque no se trata de otorgar tierras sino de dar concesiones para proyectos mineros.

Agregó que una vez culminen las concesiones las tierras regresarían al Estado. “No estamos hablando de que un estado viene a apoderarse de tierras”, remarcó.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...