Declaran sesión permanente en la Asamblea para discutir proyecto de ley 394

Con el proyecto de ley 394 se modificaría el Código de Recursos Minerales para permitir la participación accionaria de estados extranjeros o personas jurídicas en el desarrollo de proyectos mineros en Panamá. Diputados de oposición rechazan
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y otros funcionarios del ministerio que dirige están presentes en la discusión del proyecto de ley 394. El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y otros funcionarios del ministerio que dirige están presentes en la discusión del proyecto de ley 394.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y otros funcionarios del ministerio que dirige están presentes en la discusión del proyecto de ley 394.

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró esta noche en sesión permanente para discutir en segundo debate el proyecto de ley 394 por el cual se reforma el Código de Recursos Minerales que data del 22 de agosto de 1963.

Con este proyecto se modificaría el citado código para permitir la participación accionaria de estados extranjeros o personas jurídicas en el desarrollo de proyectos mineros en Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, presente en la discusión de este proyecto ha defendido la iniciativa que rechazan algunos diputados de oposición.

Quijano adversó las afirmaciones de los diputados Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático y Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Nacionalista Republicano, quienes coinciden en que con este proyecto de ley se busca que estados extranjeros intervengan en el país y se apropien de tierras al excluir a las personas jurídicas de los grupos a los cuales se les prohíbe actualmente el desarrollo de proyectos mineros en Panamá.

El ministro dijo que muchos otros países permiten que estados extranjeros desarrollen proyectos mineros porque no se trata de otorgar tierras sino de dar concesiones para proyectos mineros.

Agregó que una vez culminen las concesiones las tierras regresarían al Estado. “No estamos hablando de que un estado viene a apoderarse de tierras”, remarcó.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...