Decomisan medicamentos valorados en mil 100 dólares procedentes de Colombia

Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño. Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.

El Ministerio de Salud (Minsa) decomisó medicamentos valorados en  mil 100 dólares procedentes de Colombia, que serían introducidos al país sin el registro sanitario correspondiente, informó este lunes  el director de Farmacias y Drogas de esta entidad, Eric Conte. 

En la operación participó personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa, según un boletín de prensa del Minsa. 

En la lista de medicamentos decomisados están: purgantes infantiles, Castaño de Indias, Eucamiel en jarabe, Cinco en Uno (vitamina), Riñoxsan en cápsulas, Crema de Azufre, Jarabe de Totumo, Quenopodio para lombrices, Jarabe Naturasol y Vitanicole Jarabe, entre otros, agregó Conte. 

Ninguna de estas medicinas contaba con el registro sanitario panameño y, además, tenían la fecha de vencimiento expirada. Ante esta situación, Conte pidió a la población abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia y verificar el registro sanitario para Panamá en los medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...