Decomisan medicamentos valorados en mil 100 dólares procedentes de Colombia

Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño. Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.

El Ministerio de Salud (Minsa) decomisó medicamentos valorados en  mil 100 dólares procedentes de Colombia, que serían introducidos al país sin el registro sanitario correspondiente, informó este lunes  el director de Farmacias y Drogas de esta entidad, Eric Conte. 

En la operación participó personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa, según un boletín de prensa del Minsa. 

En la lista de medicamentos decomisados están: purgantes infantiles, Castaño de Indias, Eucamiel en jarabe, Cinco en Uno (vitamina), Riñoxsan en cápsulas, Crema de Azufre, Jarabe de Totumo, Quenopodio para lombrices, Jarabe Naturasol y Vitanicole Jarabe, entre otros, agregó Conte. 

Ninguna de estas medicinas contaba con el registro sanitario panameño y, además, tenían la fecha de vencimiento expirada. Ante esta situación, Conte pidió a la población abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia y verificar el registro sanitario para Panamá en los medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV