Decomisan medicamentos valorados en mil 100 dólares procedentes de Colombia

Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño. Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.

El Ministerio de Salud (Minsa) decomisó medicamentos valorados en  mil 100 dólares procedentes de Colombia, que serían introducidos al país sin el registro sanitario correspondiente, informó este lunes  el director de Farmacias y Drogas de esta entidad, Eric Conte. 

En la operación participó personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa, según un boletín de prensa del Minsa. 

En la lista de medicamentos decomisados están: purgantes infantiles, Castaño de Indias, Eucamiel en jarabe, Cinco en Uno (vitamina), Riñoxsan en cápsulas, Crema de Azufre, Jarabe de Totumo, Quenopodio para lombrices, Jarabe Naturasol y Vitanicole Jarabe, entre otros, agregó Conte. 

Ninguna de estas medicinas contaba con el registro sanitario panameño y, además, tenían la fecha de vencimiento expirada. Ante esta situación, Conte pidió a la población abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia y verificar el registro sanitario para Panamá en los medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados