Decomisan medicamentos valorados en mil 100 dólares procedentes de Colombia

Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño. Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.

El Ministerio de Salud (Minsa) decomisó medicamentos valorados en  mil 100 dólares procedentes de Colombia, que serían introducidos al país sin el registro sanitario correspondiente, informó este lunes  el director de Farmacias y Drogas de esta entidad, Eric Conte. 

En la operación participó personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa, según un boletín de prensa del Minsa. 

En la lista de medicamentos decomisados están: purgantes infantiles, Castaño de Indias, Eucamiel en jarabe, Cinco en Uno (vitamina), Riñoxsan en cápsulas, Crema de Azufre, Jarabe de Totumo, Quenopodio para lombrices, Jarabe Naturasol y Vitanicole Jarabe, entre otros, agregó Conte. 

Ninguna de estas medicinas contaba con el registro sanitario panameño y, además, tenían la fecha de vencimiento expirada. Ante esta situación, Conte pidió a la población abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia y verificar el registro sanitario para Panamá en los medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...