Decomisan 3 mil pies de madera de cocobolo

El expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal de la Anam para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé. El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

La administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la provincia de Los Santos, decomiso 3 mil 208 pies tablares de madera de cocobolo (Dalbergia retusa), en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

Gerardo González, administrador regional, señaló que "se logró dar con el hallazgo de esta madera de cocobolo” gracias a las denuncias ciudadanas.

Añadió que este expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.

La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su aprovechamiento solo en casos que estén caídos o si son árboles talados con anterioridad a la reglamentación, según un boletín de prensa de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...