Decomisan 3 mil pies de madera de cocobolo

El expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal de la Anam para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé. El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

La administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la provincia de Los Santos, decomiso 3 mil 208 pies tablares de madera de cocobolo (Dalbergia retusa), en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

Gerardo González, administrador regional, señaló que "se logró dar con el hallazgo de esta madera de cocobolo” gracias a las denuncias ciudadanas.

Añadió que este expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.

La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su aprovechamiento solo en casos que estén caídos o si son árboles talados con anterioridad a la reglamentación, según un boletín de prensa de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo