Decomisan 3 mil pies de madera de cocobolo

El expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal de la Anam para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé. El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

La administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la provincia de Los Santos, decomiso 3 mil 208 pies tablares de madera de cocobolo (Dalbergia retusa), en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

Gerardo González, administrador regional, señaló que "se logró dar con el hallazgo de esta madera de cocobolo” gracias a las denuncias ciudadanas.

Añadió que este expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.

La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su aprovechamiento solo en casos que estén caídos o si son árboles talados con anterioridad a la reglamentación, según un boletín de prensa de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...