Decomisan 3 mil pies de madera de cocobolo

El expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal de la Anam para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé. El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

La administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la provincia de Los Santos, decomiso 3 mil 208 pies tablares de madera de cocobolo (Dalbergia retusa), en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

Gerardo González, administrador regional, señaló que "se logró dar con el hallazgo de esta madera de cocobolo” gracias a las denuncias ciudadanas.

Añadió que este expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.

La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su aprovechamiento solo en casos que estén caídos o si son árboles talados con anterioridad a la reglamentación, según un boletín de prensa de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...