Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Decomisan 7.9 toneladas de cocaína en el mar Caribe

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína. La nave fue localizada en el archipiélago de Guna Yala.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- Autoridades de Colombia, Estados Unidos, Honduras y Panamá incautaron hoy 7.9 toneladas de cocaína en dos operativos realizados en el mar Caribe, que pretendían ser enviadas a Centroamérica, informó hoy la Armada colombiana. 

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína, mezclados con el combustible de la embarcación. 

La embarcación fue localizada en el archipiélago de Guna Yala en Panamá. "En la motonave de bandera americana [Estados Unidos], en la que se encontraban un español y una colombiana, había zarpado desde Cartagena, con destino al puerto de Colón, en Panamá", precisó un comunicado de la Armada colombiana. 

En otro operativo realizado en aguas internacionales, fue detectado un semisumergible con capacidad para almacenar aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína. "Un avión patrullero marítimo de Estados Unidos avistó la nave, en la que se encontraban cuatro colombianos y un hondureño, que al notar la presencia de las autoridades en la zona, hundieron el semisumergible", precisó el reporte. 

La Armada colombiana precisó que realizó intercambio de información con las autoridades de estos países, en el marco de los acuerdos marítimos suscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...