Decomisan 7.9 toneladas de cocaína en el mar Caribe

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína. La nave fue localizada en el archipiélago de Guna Yala.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- Autoridades de Colombia, Estados Unidos, Honduras y Panamá incautaron hoy 7.9 toneladas de cocaína en dos operativos realizados en el mar Caribe, que pretendían ser enviadas a Centroamérica, informó hoy la Armada colombiana. 

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína, mezclados con el combustible de la embarcación. 

La embarcación fue localizada en el archipiélago de Guna Yala en Panamá. "En la motonave de bandera americana [Estados Unidos], en la que se encontraban un español y una colombiana, había zarpado desde Cartagena, con destino al puerto de Colón, en Panamá", precisó un comunicado de la Armada colombiana. 

En otro operativo realizado en aguas internacionales, fue detectado un semisumergible con capacidad para almacenar aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína. "Un avión patrullero marítimo de Estados Unidos avistó la nave, en la que se encontraban cuatro colombianos y un hondureño, que al notar la presencia de las autoridades en la zona, hundieron el semisumergible", precisó el reporte. 

La Armada colombiana precisó que realizó intercambio de información con las autoridades de estos países, en el marco de los acuerdos marítimos suscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...