Decomisan 7.9 toneladas de cocaína en el mar Caribe

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína. La nave fue localizada en el archipiélago de Guna Yala.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- Autoridades de Colombia, Estados Unidos, Honduras y Panamá incautaron hoy 7.9 toneladas de cocaína en dos operativos realizados en el mar Caribe, que pretendían ser enviadas a Centroamérica, informó hoy la Armada colombiana. 

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína, mezclados con el combustible de la embarcación. 

La embarcación fue localizada en el archipiélago de Guna Yala en Panamá. "En la motonave de bandera americana [Estados Unidos], en la que se encontraban un español y una colombiana, había zarpado desde Cartagena, con destino al puerto de Colón, en Panamá", precisó un comunicado de la Armada colombiana. 

En otro operativo realizado en aguas internacionales, fue detectado un semisumergible con capacidad para almacenar aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína. "Un avión patrullero marítimo de Estados Unidos avistó la nave, en la que se encontraban cuatro colombianos y un hondureño, que al notar la presencia de las autoridades en la zona, hundieron el semisumergible", precisó el reporte. 

La Armada colombiana precisó que realizó intercambio de información con las autoridades de estos países, en el marco de los acuerdos marítimos suscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados