Decomisan 7.9 toneladas de cocaína en el mar Caribe

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína. La nave fue localizada en el archipiélago de Guna Yala.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- Autoridades de Colombia, Estados Unidos, Honduras y Panamá incautaron hoy 7.9 toneladas de cocaína en dos operativos realizados en el mar Caribe, que pretendían ser enviadas a Centroamérica, informó hoy la Armada colombiana. 

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína, mezclados con el combustible de la embarcación. 

La embarcación fue localizada en el archipiélago de Guna Yala en Panamá. "En la motonave de bandera americana [Estados Unidos], en la que se encontraban un español y una colombiana, había zarpado desde Cartagena, con destino al puerto de Colón, en Panamá", precisó un comunicado de la Armada colombiana. 

En otro operativo realizado en aguas internacionales, fue detectado un semisumergible con capacidad para almacenar aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína. "Un avión patrullero marítimo de Estados Unidos avistó la nave, en la que se encontraban cuatro colombianos y un hondureño, que al notar la presencia de las autoridades en la zona, hundieron el semisumergible", precisó el reporte. 

La Armada colombiana precisó que realizó intercambio de información con las autoridades de estos países, en el marco de los acuerdos marítimos suscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...