Decretan receso en subcomisión, tras resultar herido un manifestante

Uno de los indígenas que protestaba en los predios del palacio Legislativo resultó herido en una pierna durante un confuso incidente. En tanto, la reunión de la subcomisión especial entró en otro rece
Los ngäbes buglé protestaban en los predios de la Asamblea Nacional, mientras que la subcomisión especial estaba reunida en el palacio del Legislativo. Los ngäbes buglé protestaban en los predios de la Asamblea Nacional, mientras que la subcomisión especial estaba reunida en el palacio del Legislativo.
Los ngäbes buglé protestaban en los predios de la Asamblea Nacional, mientras que la subcomisión especial estaba reunida en el palacio del Legislativo.

Un grupo de personas arrojó piedras esta tarde hacia las instalaciones de la Asamblea Nacional mientras se realizaba la discusión del tema hídrico en la subcomisión especial que desde hace 12 días analiza la creación de un régimen minero e hídrico para la comarca Ngäbe Buglé. 

El grupo de indígenas denunció que uno de sus compañeros, que se mantienen en  vigilia desde hace más de dos semanas, fue herido en la pierna derecha. Acusaron de este hecho a miembros de la seguridad de la Asamblea Nacional. 

Por ese motivo, los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino se levantaron de la mesa de diálogo.

El mediador, el obispo José Luis Lacunza, se vio obligado a decretar un receso porque los negociadores de los indígenas se levantaron de la mesa. 

Por su lado, el jefe de Seguridad de la Asamblea Nacional, Juan Vallarino, negó que su personal haya disparado contra los indígenas. 

Vallarino aclaró que el personal de seguridad del órgano legislativo no utiliza armas con perdigones. 

Sin embargo, los indígenas que están en vigilia desde hace dos semanas en el llamado parque legislativo insisten que ellos vieron a la seguridad de la Asamblea haciendo los disparos. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados