Decretan receso en subcomisión, tras resultar herido un manifestante

Uno de los indígenas que protestaba en los predios del palacio Legislativo resultó herido en una pierna durante un confuso incidente. En tanto, la reunión de la subcomisión especial entró en otro rece
Los ngäbes buglé protestaban en los predios de la Asamblea Nacional, mientras que la subcomisión especial estaba reunida en el palacio del Legislativo. Los ngäbes buglé protestaban en los predios de la Asamblea Nacional, mientras que la subcomisión especial estaba reunida en el palacio del Legislativo.
Los ngäbes buglé protestaban en los predios de la Asamblea Nacional, mientras que la subcomisión especial estaba reunida en el palacio del Legislativo.

Un grupo de personas arrojó piedras esta tarde hacia las instalaciones de la Asamblea Nacional mientras se realizaba la discusión del tema hídrico en la subcomisión especial que desde hace 12 días analiza la creación de un régimen minero e hídrico para la comarca Ngäbe Buglé. 

El grupo de indígenas denunció que uno de sus compañeros, que se mantienen en  vigilia desde hace más de dos semanas, fue herido en la pierna derecha. Acusaron de este hecho a miembros de la seguridad de la Asamblea Nacional. 

Por ese motivo, los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino se levantaron de la mesa de diálogo.

El mediador, el obispo José Luis Lacunza, se vio obligado a decretar un receso porque los negociadores de los indígenas se levantaron de la mesa. 

Por su lado, el jefe de Seguridad de la Asamblea Nacional, Juan Vallarino, negó que su personal haya disparado contra los indígenas. 

Vallarino aclaró que el personal de seguridad del órgano legislativo no utiliza armas con perdigones. 

Sin embargo, los indígenas que están en vigilia desde hace dos semanas en el llamado parque legislativo insisten que ellos vieron a la seguridad de la Asamblea haciendo los disparos. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...