Decreto sobre jornadas escolares no es obligatorio, afirma Chanis

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, dijo que será el director de cada centro educativo el que determine qué jornada implementará.
Este lunes, 27 de febrero, empezará el año lectivo 2012 Este lunes, 27 de febrero, empezará el año lectivo 2012
Este lunes, 27 de febrero, empezará el año lectivo 2012

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, aseguró que Resuelto N. 659 del 10 de febrero de 2012, que promueve un nuevo esquema de organización de la jornada escolar, no es obligatirio. 

Chanis dijo que será el director de cada centro educativo el que determine qué jornada implementará. 

Según Chanis, el director podrá escoger entre tres opciones: la hora de clases de 40 a 45 minutos, las horas en bloque o una de 60 minutos. 

Lo que se buscó con este decreto es que los directores tuvieran una amplia gama de horarios, según la funcionaria. 

Chanis explicó que, una vez los directores tomen la decisión al respecto, se podrá conocer la jornada que tiene cada colegio en el país.

El Resuelto N. 659 ha sido cuestionado por algunos dirigentes magisteriales. Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, ha dicho que esta ampliación resta tiempo al estudiante, ya que antes dos horas eran 80 minutos, es decir, un hora y 20 minutos, mientras que ahora solo son 60 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Destacados

Lo último en La Prensa

educación Meduca reubicará a estudiantes de la escuela República de Costa Rica

El Ministerio de Educación (Meduca) alquilará dos locales privados, además de utilizar aulas del Centro Regional Universitario ...

redes sociales Debate en la web sobre cambiantes colores de vestido

Un vestido azul y negro (¿blanco y dorado?) se ha vuelto una de las imágenes más debatidas en internet. Amigos y colegas en ...