Defensa de Noriega insiste en que el reo es un 'paciente de alto riesgo'

Según los galenos, que acompañaron a la defensa de Noriega, su cliente tiene un "tumor benigno" en el cerebro y, además, una enfermedad coronaria. Abogados pedirán depósito hospitalario o domiciliario
La defensa de Manuel A. Noriega realizó una conferencia de prensa este martes, 13 de marzo de 2012, para hablar sobre la salud de su cliente. La defensa de Manuel A. Noriega realizó una conferencia de prensa este martes, 13 de marzo de 2012, para hablar sobre la salud de su cliente.
La defensa de Manuel A. Noriega realizó una conferencia de prensa este martes, 13 de marzo de 2012, para hablar sobre la salud de su cliente.

La defensa del exdictador Manuel Antonio Noriega insistió esta tarde en que su cliente es un "paciente de alto riesgo" y, por tanto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses tienen la decisión de lo que solicita el equipo de abogados.

En una conferencia de prensa, los abogados señalaron que están trabajando para presentar la solicitud de "depósito domiciliario" o "depósito hospitalario" a favor de Noriega, debido a las patologías que presenta el exdictador, preso en la cárcel El Renacer.

Eudes Moscoso, cirujano general, Eduardo Reyes Vargas médico internista, Emir Pérez y José López, cardiólogo, también estuvieron presentes. Según los galenos, que acompañaron a la defensa de Noriega, su cliente tiene un "tumor benigno" en el cerebro y, además, una enfermedad coronaria.

Convulsiones fuertes y generalizadas, epilepsia, aumento de presión súbita intracraneal son los síntomas de las enfermedades que presenta Noriega, explicaron los doctores en la conferencia de prensa.

En base a estos planteamientos la defensa del exgeneral considera que el riesgo de muerte súbita se incrementa en estos casos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados