Defensa de Noriega insiste en que el reo es un 'paciente de alto riesgo'

Según los galenos, que acompañaron a la defensa de Noriega, su cliente tiene un "tumor benigno" en el cerebro y, además, una enfermedad coronaria. Abogados pedirán depósito hospitalario o domiciliario
La defensa de Manuel A. Noriega realizó una conferencia de prensa este martes, 13 de marzo de 2012, para hablar sobre la salud de su cliente. La defensa de Manuel A. Noriega realizó una conferencia de prensa este martes, 13 de marzo de 2012, para hablar sobre la salud de su cliente.
La defensa de Manuel A. Noriega realizó una conferencia de prensa este martes, 13 de marzo de 2012, para hablar sobre la salud de su cliente.

La defensa del exdictador Manuel Antonio Noriega insistió esta tarde en que su cliente es un "paciente de alto riesgo" y, por tanto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses tienen la decisión de lo que solicita el equipo de abogados.

En una conferencia de prensa, los abogados señalaron que están trabajando para presentar la solicitud de "depósito domiciliario" o "depósito hospitalario" a favor de Noriega, debido a las patologías que presenta el exdictador, preso en la cárcel El Renacer.

Eudes Moscoso, cirujano general, Eduardo Reyes Vargas médico internista, Emir Pérez y José López, cardiólogo, también estuvieron presentes. Según los galenos, que acompañaron a la defensa de Noriega, su cliente tiene un "tumor benigno" en el cerebro y, además, una enfermedad coronaria.

Convulsiones fuertes y generalizadas, epilepsia, aumento de presión súbita intracraneal son los síntomas de las enfermedades que presenta Noriega, explicaron los doctores en la conferencia de prensa.

En base a estos planteamientos la defensa del exgeneral considera que el riesgo de muerte súbita se incrementa en estos casos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...