Defensa de Noriega insiste en que el reo es un 'paciente de alto riesgo'

Según los galenos, que acompañaron a la defensa de Noriega, su cliente tiene un "tumor benigno" en el cerebro y, además, una enfermedad coronaria. Abogados pedirán depósito hospitalario o domiciliario
La defensa de Manuel A. Noriega realizó una conferencia de prensa este martes, 13 de marzo de 2012, para hablar sobre la salud de su cliente. La defensa de Manuel A. Noriega realizó una conferencia de prensa este martes, 13 de marzo de 2012, para hablar sobre la salud de su cliente.
La defensa de Manuel A. Noriega realizó una conferencia de prensa este martes, 13 de marzo de 2012, para hablar sobre la salud de su cliente.

La defensa del exdictador Manuel Antonio Noriega insistió esta tarde en que su cliente es un "paciente de alto riesgo" y, por tanto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses tienen la decisión de lo que solicita el equipo de abogados.

En una conferencia de prensa, los abogados señalaron que están trabajando para presentar la solicitud de "depósito domiciliario" o "depósito hospitalario" a favor de Noriega, debido a las patologías que presenta el exdictador, preso en la cárcel El Renacer.

Eudes Moscoso, cirujano general, Eduardo Reyes Vargas médico internista, Emir Pérez y José López, cardiólogo, también estuvieron presentes. Según los galenos, que acompañaron a la defensa de Noriega, su cliente tiene un "tumor benigno" en el cerebro y, además, una enfermedad coronaria.

Convulsiones fuertes y generalizadas, epilepsia, aumento de presión súbita intracraneal son los síntomas de las enfermedades que presenta Noriega, explicaron los doctores en la conferencia de prensa.

En base a estos planteamientos la defensa del exgeneral considera que el riesgo de muerte súbita se incrementa en estos casos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck