Defensa de Zayed advierte de una ‘política de terror’ por parte del Presidente

“Él [Walid Zayed] en estos momentos está temiendo por su vida, por su seguridad jurídica”, dijo la abogada Gilma Gloria Camargo. La representante legal destacó que Walid lleva 30 años de estar viviendo en Panamá.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

“Creo que lo que el Presidente [Ricardo Martinelli] ha estado haciendo es iniciando una política de terror, tomando como ejemplo a Walid Zayed”. De esta forma se refirió Gilma Gloria Camargo, representante legal del abogado y empresario de la Zona Libre de Colón (ZLC), Walid Zayed. 

Esto, luego de que el pasado viernes el presidente Ricardo Martinelli declarase que detrás de las protestas que se han generado en Colón por la aprobación de la norma que permite la venta de los terrenos de la ZLC “hay algunos incitadores que de alguna forma han azuzado y financiado al pueblo colonense", entre ellos Zayed. 

Al respecto, la abogada Camargo dijo este lunes en Telemetro Reporta que pareciese que el Presidente empezó una persecución contra su cliente por el hecho de ser un palestino, “como si fuese delito”.

Según la abogada, tras las declaraciones de la semana pasada, pudiera estar llevándose el mensaje de que hay que hacer lo que el Presidente decida, debido al temor de ser deportado. “Él [Zayed] en estos momentos está temiendo por su vida, por su seguridad jurídica”, comentó en el noticiero matutino.

Al mismo tiempo, la abogada destacó que Walid lleva 30 años de estar viviendo en Panamá. Es un abogado panameño, naturalizado en Panamá, y empresario de la ZLC, recalcó.

LAS DECLARACIONES

En TVN Noticias, Martinelli aseguró el viernes pasado que “hay un señor palestino, abogado; esto lo sabemos por cuestiones de inteligencia; que está financiando... Un señor que tiene problemas muy serios con toda la comunidad empresarial en Colón. Un señor allegado a guerrilleros colombianos, al narcotráfico. Un señor que obtuvo su nacionalidad de forma fraudulenta. Un señor de apellido Walid”.

En ese sentido, Camargo, expresó hoy que todas las declaraciones hechas por el Presidente “hasta ahora son calumnias”. La abogada dijo que el Presidente tomó elementos de la vida de Zayed, como su crianza en Colombia, para decir que está allegado a las fuerzas guerrilleras. Sin embargo, remarcó que “no hay evidencia” de ello o de que su cliente esté vinculado al narcotráfico.

A su vez, informó que ya se acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se garantice la vida, seguridad jurídica y nacionalidad de Walid Zayed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...