Defensa de Zayed advierte de una ‘política de terror’ por parte del Presidente

“Él [Walid Zayed] en estos momentos está temiendo por su vida, por su seguridad jurídica”, dijo la abogada Gilma Gloria Camargo. La representante legal destacó que Walid lleva 30 años de estar viviendo en Panamá.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

“Creo que lo que el Presidente [Ricardo Martinelli] ha estado haciendo es iniciando una política de terror, tomando como ejemplo a Walid Zayed”. De esta forma se refirió Gilma Gloria Camargo, representante legal del abogado y empresario de la Zona Libre de Colón (ZLC), Walid Zayed. 

Esto, luego de que el pasado viernes el presidente Ricardo Martinelli declarase que detrás de las protestas que se han generado en Colón por la aprobación de la norma que permite la venta de los terrenos de la ZLC “hay algunos incitadores que de alguna forma han azuzado y financiado al pueblo colonense", entre ellos Zayed. 

Al respecto, la abogada Camargo dijo este lunes en Telemetro Reporta que pareciese que el Presidente empezó una persecución contra su cliente por el hecho de ser un palestino, “como si fuese delito”.

Según la abogada, tras las declaraciones de la semana pasada, pudiera estar llevándose el mensaje de que hay que hacer lo que el Presidente decida, debido al temor de ser deportado. “Él [Zayed] en estos momentos está temiendo por su vida, por su seguridad jurídica”, comentó en el noticiero matutino.

Al mismo tiempo, la abogada destacó que Walid lleva 30 años de estar viviendo en Panamá. Es un abogado panameño, naturalizado en Panamá, y empresario de la ZLC, recalcó.

LAS DECLARACIONES

En TVN Noticias, Martinelli aseguró el viernes pasado que “hay un señor palestino, abogado; esto lo sabemos por cuestiones de inteligencia; que está financiando... Un señor que tiene problemas muy serios con toda la comunidad empresarial en Colón. Un señor allegado a guerrilleros colombianos, al narcotráfico. Un señor que obtuvo su nacionalidad de forma fraudulenta. Un señor de apellido Walid”.

En ese sentido, Camargo, expresó hoy que todas las declaraciones hechas por el Presidente “hasta ahora son calumnias”. La abogada dijo que el Presidente tomó elementos de la vida de Zayed, como su crianza en Colombia, para decir que está allegado a las fuerzas guerrilleras. Sin embargo, remarcó que “no hay evidencia” de ello o de que su cliente esté vinculado al narcotráfico.

A su vez, informó que ya se acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se garantice la vida, seguridad jurídica y nacionalidad de Walid Zayed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...

Mundo Obama: es de interés de Estados Unidos tener relaciones constructivas con Rusia

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo este miércoles que era de interés de Estados Unidos tener lazos ...