Defensor de Hurtado afirma que las FARC quiere que se revoque asilo

El director del Bloque Humanitario, Jaime Restrepo, dijo que la vida de María del Pilar Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son las que están promoviendo que se revoque el asilo concedido en Panamá a María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia. 

Así lo afirmó esta mañana Jaime Arturo Restrepo, director del Bloque Humanitario Germán Restrepo Maldonado, quien explicó que las FARC están vinculadas a esas peticiones por la intervención del periodista Hollman Morris  y el  Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en la petición hecha a las autoridades panameñas de que se extradite a Hurtado. 

Restrepo estuvo en Panamá para solicitarle a las autoridades locales que no fuera revocado el asilo territorial otorgado a Hurtado. 

El director del Bloque Humanitario dijo en RPC Radio que la vida de Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

La semana pasada Morris y Luis Pérez, secretario general de la  Federación Internacional de Derechos Humanos, pidieron en Panamá al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que le revoque el asilo a Hurtado porque ella nunca ha sufrido ninguna persecución en Colombia.

Mientras que Morris dio detalles de las persecuciones, escuchas telefónicas y acusaciones falsas realizadas por funcionarios del DAS a cargo de Hurtado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...