Defensor de Hurtado afirma que las FARC quiere que se revoque asilo

El director del Bloque Humanitario, Jaime Restrepo, dijo que la vida de María del Pilar Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son las que están promoviendo que se revoque el asilo concedido en Panamá a María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia. 

Así lo afirmó esta mañana Jaime Arturo Restrepo, director del Bloque Humanitario Germán Restrepo Maldonado, quien explicó que las FARC están vinculadas a esas peticiones por la intervención del periodista Hollman Morris  y el  Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en la petición hecha a las autoridades panameñas de que se extradite a Hurtado. 

Restrepo estuvo en Panamá para solicitarle a las autoridades locales que no fuera revocado el asilo territorial otorgado a Hurtado. 

El director del Bloque Humanitario dijo en RPC Radio que la vida de Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

La semana pasada Morris y Luis Pérez, secretario general de la  Federación Internacional de Derechos Humanos, pidieron en Panamá al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que le revoque el asilo a Hurtado porque ella nunca ha sufrido ninguna persecución en Colombia.

Mientras que Morris dio detalles de las persecuciones, escuchas telefónicas y acusaciones falsas realizadas por funcionarios del DAS a cargo de Hurtado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados