Defensor de Hurtado afirma que las FARC quiere que se revoque asilo

El director del Bloque Humanitario, Jaime Restrepo, dijo que la vida de María del Pilar Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son las que están promoviendo que se revoque el asilo concedido en Panamá a María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia. 

Así lo afirmó esta mañana Jaime Arturo Restrepo, director del Bloque Humanitario Germán Restrepo Maldonado, quien explicó que las FARC están vinculadas a esas peticiones por la intervención del periodista Hollman Morris  y el  Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en la petición hecha a las autoridades panameñas de que se extradite a Hurtado. 

Restrepo estuvo en Panamá para solicitarle a las autoridades locales que no fuera revocado el asilo territorial otorgado a Hurtado. 

El director del Bloque Humanitario dijo en RPC Radio que la vida de Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

La semana pasada Morris y Luis Pérez, secretario general de la  Federación Internacional de Derechos Humanos, pidieron en Panamá al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que le revoque el asilo a Hurtado porque ella nunca ha sufrido ninguna persecución en Colombia.

Mientras que Morris dio detalles de las persecuciones, escuchas telefónicas y acusaciones falsas realizadas por funcionarios del DAS a cargo de Hurtado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Investigación por fraude fiscal Policía allana casas de Di María y Pastore

Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG.
Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. AP

La policía que investiga casos de fraude fiscal en la industria del fútbol, allanó la sede del club París Saint-Germain y las ...