Defensor de Hurtado afirma que las FARC quiere que se revoque asilo

El director del Bloque Humanitario, Jaime Restrepo, dijo que la vida de María del Pilar Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son las que están promoviendo que se revoque el asilo concedido en Panamá a María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia. 

Así lo afirmó esta mañana Jaime Arturo Restrepo, director del Bloque Humanitario Germán Restrepo Maldonado, quien explicó que las FARC están vinculadas a esas peticiones por la intervención del periodista Hollman Morris  y el  Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en la petición hecha a las autoridades panameñas de que se extradite a Hurtado. 

Restrepo estuvo en Panamá para solicitarle a las autoridades locales que no fuera revocado el asilo territorial otorgado a Hurtado. 

El director del Bloque Humanitario dijo en RPC Radio que la vida de Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

La semana pasada Morris y Luis Pérez, secretario general de la  Federación Internacional de Derechos Humanos, pidieron en Panamá al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que le revoque el asilo a Hurtado porque ella nunca ha sufrido ninguna persecución en Colombia.

Mientras que Morris dio detalles de las persecuciones, escuchas telefónicas y acusaciones falsas realizadas por funcionarios del DAS a cargo de Hurtado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...