Defensora Patria Portugal calumnia a periodista de 'La Prensa'

La defensora del Pueblo (separada), Patria Portugal, cuestionó este jueves, 25 de julio, la labor del periodista del diario La Prensa, que reveló los contratos que su despacho otorgó a la empresa Imaginarium Studio, S.A., razón por la cual

Temas:

La defensora del Pueblo (separada), Patria Portugal, cuestionó este jueves, 25 de julio, la labor del periodista del diario La Prensa, que reveló los contratos que su despacho otorgó a la empresa Imaginarium Studio, S.A., razón por la cual es investigada penalmente.

Un día después de haber sido separada del cargo, por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema, Portugal aseguró que el defensor adjunto –y actual defensor encargado–  Javier Mitil actuó en complicidad con el periodista Luis Burón-Barahona.

“Yo soy completamente inocente de todos los cargos… Es la mala desinformación que él [Mitil] ha estado haciendo con este periodista de La Prensa, que ya nos dimos cuenta que llegó hoy a tomar supuestamente posesión”, declaró Portugal, a TVN Canal 2.

En esa misma entrevista, Portugal indicó que Mitil no puede remplazarla, ya que ella lo destituyó de la entidad el 8 de julio pasado. En ningún momento dio explicaciones sobre los contratos que adjudicó.

Burón-Barahona negó cualquier contacto con Mitil, a quien dijo haber visto por primera vez hoy, jueves, cuando acudió a cubrir los eventos del día a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50.

El periodista manifestó que los contratos por los que es investigada Portugal, los obtuvo a través del sitio panamacompra.gob.pa.

Por su parte, Mitil dijo hoy que "con la plata del Estado no se puede jugar y el que juega debe ir preso", y que cualquier sobrecosto en los contratos riñe con la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...