Defensora del Pueblo denuncia agresión policial

Patria Portugal afirma que fue agredida y retenida en un autobús tras cuestionar que unos menores y embarazadas indígenas que habían sido retenidos estaban amarrados. La situación se produjo en David.
En el poblado de San Félix se reportó la detención de varios indígenas. En el poblado de San Félix se reportó la detención de varios indígenas.
En el poblado de San Félix se reportó la detención de varios indígenas.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, denunció esta tarde que fue víctima de una agresión policial en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David, provincia de Chiriquí. 

Portugal explicó que sufrió la agresión en el aeropuerto, tras cuestionar que agentes policiales habían atado las manos de menores de edad y embarazadas indígenas que habían sido retenidos y que se encontraban dentro de un autobús en el que serían transportados.

La defensora del Pueblo no explicó de dónde provenían esas personas ni por qué se encontraban en ese autobús en el aeropuerto de David. 

En declaraciones a  TVN Noticias, Portugal señaló que el agente de la Policía Nacional la agarró por el brazo y la jaló. “Me estrelló contra el asiento del autobús”.

Según Portugal, fue retenida por la Policía, ya que estando ella en el bus se puso en marcha el vehículo y no se detuvo hasta llegar a la sede del Órgano Judicial en la ciudad de David. "No se pueden permitir en este país las violaciones a los derechos humanos", remarcó.

“¿Cómo es posible que la Defensora del Pueblo viene a mediar y un mayor mal manejado me golpea, a la Defensora”, indicó. “Lamentó mucho escuchar que el ministro [José Raúl] Mulino dijo que no me habían agredido, yo tengo las pruebas, no soy una persona mentirosa”, puntualizó Portugal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...