Defensora del Pueblo abre queja de oficio tras muertes por bacteria

Patria Portugal anunció que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, ordenó abrir una queja de oficio, luego de que se hayan registrado un total de 16 defunciones a causa de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con Portugal, la situación es “sumamente preocupante”. Por ello, anunció –a través de una nota de prensa– por lo que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes que han sido víctima de la bacteria y las medidas que se han tomado para evitar nuevos casos.

“Queremos que se nos dé una explicación a lo que está sucediendo en la CSS, aquí posiblemente puede haber una violación al derecho humano a la salud de los asegurados”, sostuvo la Defensora.

La funcionaria indicó que no es posible que la población que acude a la CSS en búsqueda de una atención médica corra el riesgo de contraer una bacteria que a la larga posiblemente podría acabar con su vida.

El Ministerio Público ya tiene abierta una investigación por este caso, la cual está a cargo del fiscal Sofanor Espinosa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...