Defensora del Pueblo abre queja de oficio tras muertes por bacteria

Patria Portugal anunció que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, ordenó abrir una queja de oficio, luego de que se hayan registrado un total de 16 defunciones a causa de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con Portugal, la situación es “sumamente preocupante”. Por ello, anunció –a través de una nota de prensa– por lo que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes que han sido víctima de la bacteria y las medidas que se han tomado para evitar nuevos casos.

“Queremos que se nos dé una explicación a lo que está sucediendo en la CSS, aquí posiblemente puede haber una violación al derecho humano a la salud de los asegurados”, sostuvo la Defensora.

La funcionaria indicó que no es posible que la población que acude a la CSS en búsqueda de una atención médica corra el riesgo de contraer una bacteria que a la larga posiblemente podría acabar con su vida.

El Ministerio Público ya tiene abierta una investigación por este caso, la cual está a cargo del fiscal Sofanor Espinosa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...