Defensora del Pueblo abre queja de oficio tras muertes por bacteria

Patria Portugal anunció que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, ordenó abrir una queja de oficio, luego de que se hayan registrado un total de 16 defunciones a causa de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con Portugal, la situación es “sumamente preocupante”. Por ello, anunció –a través de una nota de prensa– por lo que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes que han sido víctima de la bacteria y las medidas que se han tomado para evitar nuevos casos.

“Queremos que se nos dé una explicación a lo que está sucediendo en la CSS, aquí posiblemente puede haber una violación al derecho humano a la salud de los asegurados”, sostuvo la Defensora.

La funcionaria indicó que no es posible que la población que acude a la CSS en búsqueda de una atención médica corra el riesgo de contraer una bacteria que a la larga posiblemente podría acabar con su vida.

El Ministerio Público ya tiene abierta una investigación por este caso, la cual está a cargo del fiscal Sofanor Espinosa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano