Defensora del Pueblo abre queja de oficio tras muertes por bacteria

Patria Portugal anunció que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, ordenó abrir una queja de oficio, luego de que se hayan registrado un total de 16 defunciones a causa de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con Portugal, la situación es “sumamente preocupante”. Por ello, anunció –a través de una nota de prensa– por lo que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes que han sido víctima de la bacteria y las medidas que se han tomado para evitar nuevos casos.

“Queremos que se nos dé una explicación a lo que está sucediendo en la CSS, aquí posiblemente puede haber una violación al derecho humano a la salud de los asegurados”, sostuvo la Defensora.

La funcionaria indicó que no es posible que la población que acude a la CSS en búsqueda de una atención médica corra el riesgo de contraer una bacteria que a la larga posiblemente podría acabar con su vida.

El Ministerio Público ya tiene abierta una investigación por este caso, la cual está a cargo del fiscal Sofanor Espinosa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...