Defensoría inicia investigación por supuesto abuso policial

La Defensora del Pueblo rechazó enérgicamente el posible abuso de fuerza del cual fue víctima un joven por parte de agentes de la Policía Nacional en momentos en que acudían a una fiesta ante las quejas recibidas por el exceso de ruido.

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio a fin de conocer “por qué se actuó con tanta fuerza” en contra de un residente del área de San Miguel, corregimiento de Calidonia, en un incidente que se desarrolló la madrugada del pasado domingo, 9 de septiembre. 

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, rechazó enérgicamente el posible abuso de fuerza del cual fue víctima un joven por parte de agentes de la Policía Nacional en momentos en que acudían a una fiesta ante las quejas recibidas por el exceso de ruido. 

Portugal indicó a través de una nota de prensa este miércoles, 12 de septiembre, que de comprobarse que hubo exceso de fuerza “solicitará se apliquen las sanciones que la ley establece”. 

Ante este panorama la Defensora del Pueblo puntualizó que existen formas de aplicar la fuerza en caso de ser necesaria al momento de intervenir en una situación. 

No obstante, en ninguna de ella se justifica o se permite el abuso, por lo que califica de preocupante lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Empresas recorren trayecto de la línea 3 del Metro de Panamá

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...