Delgado es el vehículo para impulsar proyecto de ley sobre la Sala V: Rosas

Hernán Delgado defendió la creación de la Sala Quinta, pero “pareciera que [el documento] fue redactado por el Ejecutivo y Delgado es el vehículo para presentar el proyecto de ley”, dice Jorge Rosas.
El pleno legislativo suspendió el debate a las 11:58 p.m. de este viernes 27 de enero de 2012. El pleno legislativo suspendió el debate a las 11:58 p.m. de este viernes 27 de enero de 2012.
El pleno legislativo suspendió el debate a las 11:58 p.m. de este viernes 27 de enero de 2012.

El diputado Jorge Rosas aseguró este sábado, 28 de enero, que Hernán Delgado, quien presentó el proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta es solo un “vehículo” para que esta iniciativa se discuta y se apruebe en la Asamblea Nacional. 

Anoche, Delgado defendió el proyecto para ajustar la ley que creó la Sala Quinta y dijo que mejorará la administración de justicia. 

Para el diputado Rosas, la intervención del diputado oficialista es una muestra de que “pareciera que [el documento] fue redactado por el Ejecutivo y Delgado es el vehículo para presentar el proyecto de ley”. 

Rosas fue uno de los diputados más críticos del proyecto de ley durante su intervención en la sesión de este viernes en el pleno legislativo. 

El diputado Rosas dijo, en RPC Radio, que el proyecto de ley 402 lo que permite es que se tenga acceso “a nuestras computadoras, archivos”, y hasta que se permita la reelección presidencial.

Rosas, quien catalogó el proyecto como inconstitucional, fue el último en intervenir anoche en el pleno. Inmediatamente después, Marcos González, que presidía el debate,  decretó un receso a las 11:58 p.m., para retomar la sesión el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

Desde el 25 de enero, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente para debatir esta iniciativa legislativa. Durante las sesiones se ha cuestionado el documento y se han escuchado dimes y diretes por lo que implica.

Lea el “Texto único” que contiene el proyecto de ley, así como el Informe de minoría del Partido Panameñista  y el Informe de minoría del Partido Revolucionario Democrático y Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...