Delgado es el vehículo para impulsar proyecto de ley sobre la Sala V: Rosas

Hernán Delgado defendió la creación de la Sala Quinta, pero “pareciera que [el documento] fue redactado por el Ejecutivo y Delgado es el vehículo para presentar el proyecto de ley”, dice Jorge Rosas.
El pleno legislativo suspendió el debate a las 11:58 p.m. de este viernes 27 de enero de 2012. El pleno legislativo suspendió el debate a las 11:58 p.m. de este viernes 27 de enero de 2012.
El pleno legislativo suspendió el debate a las 11:58 p.m. de este viernes 27 de enero de 2012.

El diputado Jorge Rosas aseguró este sábado, 28 de enero, que Hernán Delgado, quien presentó el proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta es solo un “vehículo” para que esta iniciativa se discuta y se apruebe en la Asamblea Nacional. 

Anoche, Delgado defendió el proyecto para ajustar la ley que creó la Sala Quinta y dijo que mejorará la administración de justicia. 

Para el diputado Rosas, la intervención del diputado oficialista es una muestra de que “pareciera que [el documento] fue redactado por el Ejecutivo y Delgado es el vehículo para presentar el proyecto de ley”. 

Rosas fue uno de los diputados más críticos del proyecto de ley durante su intervención en la sesión de este viernes en el pleno legislativo. 

El diputado Rosas dijo, en RPC Radio, que el proyecto de ley 402 lo que permite es que se tenga acceso “a nuestras computadoras, archivos”, y hasta que se permita la reelección presidencial.

Rosas, quien catalogó el proyecto como inconstitucional, fue el último en intervenir anoche en el pleno. Inmediatamente después, Marcos González, que presidía el debate,  decretó un receso a las 11:58 p.m., para retomar la sesión el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

Desde el 25 de enero, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente para debatir esta iniciativa legislativa. Durante las sesiones se ha cuestionado el documento y se han escuchado dimes y diretes por lo que implica.

Lea el “Texto único” que contiene el proyecto de ley, así como el Informe de minoría del Partido Panameñista  y el Informe de minoría del Partido Revolucionario Democrático y Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

EVACUACIÓN DE CIVILES Lavrov anuncia que fuerzas sirias detuvieron su ofensiva en Alepo

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". AP/Carolyn Kaster

El ejército sirio interrumpió sus operaciones de combate en Alepo para permitir la evacuación de civiles, anunció el jueves en ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...