Delgado es el vehículo para impulsar proyecto de ley sobre la Sala V: Rosas

Hernán Delgado defendió la creación de la Sala Quinta, pero “pareciera que [el documento] fue redactado por el Ejecutivo y Delgado es el vehículo para presentar el proyecto de ley”, dice Jorge Rosas.
El pleno legislativo suspendió el debate a las 11:58 p.m. de este viernes 27 de enero de 2012. El pleno legislativo suspendió el debate a las 11:58 p.m. de este viernes 27 de enero de 2012.
El pleno legislativo suspendió el debate a las 11:58 p.m. de este viernes 27 de enero de 2012.

El diputado Jorge Rosas aseguró este sábado, 28 de enero, que Hernán Delgado, quien presentó el proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta es solo un “vehículo” para que esta iniciativa se discuta y se apruebe en la Asamblea Nacional. 

Anoche, Delgado defendió el proyecto para ajustar la ley que creó la Sala Quinta y dijo que mejorará la administración de justicia. 

Para el diputado Rosas, la intervención del diputado oficialista es una muestra de que “pareciera que [el documento] fue redactado por el Ejecutivo y Delgado es el vehículo para presentar el proyecto de ley”. 

Rosas fue uno de los diputados más críticos del proyecto de ley durante su intervención en la sesión de este viernes en el pleno legislativo. 

El diputado Rosas dijo, en RPC Radio, que el proyecto de ley 402 lo que permite es que se tenga acceso “a nuestras computadoras, archivos”, y hasta que se permita la reelección presidencial.

Rosas, quien catalogó el proyecto como inconstitucional, fue el último en intervenir anoche en el pleno. Inmediatamente después, Marcos González, que presidía el debate,  decretó un receso a las 11:58 p.m., para retomar la sesión el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

Desde el 25 de enero, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente para debatir esta iniciativa legislativa. Durante las sesiones se ha cuestionado el documento y se han escuchado dimes y diretes por lo que implica.

Lea el “Texto único” que contiene el proyecto de ley, así como el Informe de minoría del Partido Panameñista  y el Informe de minoría del Partido Revolucionario Democrático y Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...