Demanda contra Ferrufino pasará a la Corte Suprema

La demanda presentada por el sector jurídico del partido Panameñista será remitida por la Fiscalía Electoral a la Corte Suprema de Justicia, así lo dio a conocer el abogado David Montenegro.

La demanda presentada por el sector jurídico del partido Panameñista será remitida por la Fiscalía Electoral a la Corte Suprema de Justicia, así lo dio a conocer el abogado David Montenegro. 

“Nosotros estamos rechazando el uso de fondos del Estado para proselitismo político. Si el señor [Guillermo] Ferrufino tiene aspiraciones presidenciales que pague las cuñas de su bolsillo”, dijo Montenegro en  RPC Radio.

Según Montenegro, el secretario judicial de la Corte Suprema le aclaró que al ser Ferrufino un ministro y diputado el caso debe pasar a esa instancia legal.

El abogado hizo referencia a otros funcionarios que están utilizando los fondos del Estado para exaltar sus figuras y no descarto presentar denuncias contra estos funcionarios.

“Vamos a exponer la figura de los funcionarios que estén haciendo lo mismo, porque no se pueden permitir que fondos del Estados –que pueden ser usados para una campaña social como aumentar valores– se esté gastando en exaltar la figura de un ministro que tiene aspiraciones a Presidente de la República”, dijo.

El representante del sector jurídico del partido Panameñista solicitó al Ministro de Desarrollo Social que reitere voluntariamente la cuña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...