'Demanda busca decapitar al Tribunal Electoral', asegura diputado Rosas

El opositor Jorge Rosas dice que acceder a la pretensión de separar a los magistrados por querer investigar los graves indicios sobre utilización de recursos públicos en la elección de El Bebedero atenta contra las instituciones democrática
Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

“Hacemos un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que si la demanda presentada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE) -Gerardo Solís, Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery y sus respectivos suplentes- no ha sido admitida, la rechace”.

Así se expresó el diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, luego de denunciar este sábado, 23 de junio, que el presidente y representante legal del Partido Cambio Democrático presentó una demanda contra los magistrados del Tribunal Electoral y sus suplentes -a pesar que estos últimos no han tenido actuación en este caso-, el pasado 23 de mayo.

"Esta demanda busca decapitar al Tribunal electoral", remarcó Rosas. “Es un atentado contra la democracia y acceder a esa pretensión de separar a los tres magistrados y sus suplentes por querer investigar -frente a la oposición de la Fiscalía Electoral de no investigar los graves indicios que hay sobre utilización de recursos públicos en la elección de El Bebedero- va a atentar contra las instituciones democráticas”, dijo el diputado opositor en RPC Radio.

Agregó que esta demanda abriría el marco para que un juez, si no falla en un término perentorio una petición, pueda ser separado y sería aplicable a todos los funcionarios que imparten justicia, incluyendo a la alta magistratura (la Corte Suprema de Justicia).

No hay otra forma de calificar esta demanda -aseveró Rosas- que como una demanda temeraria, una demanda que atenta contra las instituciones democráticas, y todas las fuerzas democráticas tienen que solicitarle a la Corte el rechazo de plano de esta demanda presentada por el Partido Cambio Democrático.

Rosas precisó que la motivación de la demanda presentada por el presidente y representante legal de Cambio Democrático tiene relación con el caso de la elección del representante de corregimiento de El Bebedero, en Los Santos -que su candidata Nidia Cureña ganó-, por no haber fallado aún la demanda la nulidad interpuesta contra esas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...