'Demanda busca decapitar al Tribunal Electoral', asegura diputado Rosas

El opositor Jorge Rosas dice que acceder a la pretensión de separar a los magistrados por querer investigar los graves indicios sobre utilización de recursos públicos en la elección de El Bebedero atenta contra las instituciones democrática
Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

“Hacemos un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que si la demanda presentada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE) -Gerardo Solís, Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery y sus respectivos suplentes- no ha sido admitida, la rechace”.

Así se expresó el diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, luego de denunciar este sábado, 23 de junio, que el presidente y representante legal del Partido Cambio Democrático presentó una demanda contra los magistrados del Tribunal Electoral y sus suplentes -a pesar que estos últimos no han tenido actuación en este caso-, el pasado 23 de mayo.

"Esta demanda busca decapitar al Tribunal electoral", remarcó Rosas. “Es un atentado contra la democracia y acceder a esa pretensión de separar a los tres magistrados y sus suplentes por querer investigar -frente a la oposición de la Fiscalía Electoral de no investigar los graves indicios que hay sobre utilización de recursos públicos en la elección de El Bebedero- va a atentar contra las instituciones democráticas”, dijo el diputado opositor en RPC Radio.

Agregó que esta demanda abriría el marco para que un juez, si no falla en un término perentorio una petición, pueda ser separado y sería aplicable a todos los funcionarios que imparten justicia, incluyendo a la alta magistratura (la Corte Suprema de Justicia).

No hay otra forma de calificar esta demanda -aseveró Rosas- que como una demanda temeraria, una demanda que atenta contra las instituciones democráticas, y todas las fuerzas democráticas tienen que solicitarle a la Corte el rechazo de plano de esta demanda presentada por el Partido Cambio Democrático.

Rosas precisó que la motivación de la demanda presentada por el presidente y representante legal de Cambio Democrático tiene relación con el caso de la elección del representante de corregimiento de El Bebedero, en Los Santos -que su candidata Nidia Cureña ganó-, por no haber fallado aún la demanda la nulidad interpuesta contra esas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes 23 de mayo las bases para elegir a los miembros de su proyecto de ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...