'Demanda busca decapitar al Tribunal Electoral', asegura diputado Rosas

El opositor Jorge Rosas dice que acceder a la pretensión de separar a los magistrados por querer investigar los graves indicios sobre utilización de recursos públicos en la elección de El Bebedero atenta contra las instituciones democrática
Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

“Hacemos un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que si la demanda presentada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE) -Gerardo Solís, Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery y sus respectivos suplentes- no ha sido admitida, la rechace”.

Así se expresó el diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, luego de denunciar este sábado, 23 de junio, que el presidente y representante legal del Partido Cambio Democrático presentó una demanda contra los magistrados del Tribunal Electoral y sus suplentes -a pesar que estos últimos no han tenido actuación en este caso-, el pasado 23 de mayo.

"Esta demanda busca decapitar al Tribunal electoral", remarcó Rosas. “Es un atentado contra la democracia y acceder a esa pretensión de separar a los tres magistrados y sus suplentes por querer investigar -frente a la oposición de la Fiscalía Electoral de no investigar los graves indicios que hay sobre utilización de recursos públicos en la elección de El Bebedero- va a atentar contra las instituciones democráticas”, dijo el diputado opositor en RPC Radio.

Agregó que esta demanda abriría el marco para que un juez, si no falla en un término perentorio una petición, pueda ser separado y sería aplicable a todos los funcionarios que imparten justicia, incluyendo a la alta magistratura (la Corte Suprema de Justicia).

No hay otra forma de calificar esta demanda -aseveró Rosas- que como una demanda temeraria, una demanda que atenta contra las instituciones democráticas, y todas las fuerzas democráticas tienen que solicitarle a la Corte el rechazo de plano de esta demanda presentada por el Partido Cambio Democrático.

Rosas precisó que la motivación de la demanda presentada por el presidente y representante legal de Cambio Democrático tiene relación con el caso de la elección del representante de corregimiento de El Bebedero, en Los Santos -que su candidata Nidia Cureña ganó-, por no haber fallado aún la demanda la nulidad interpuesta contra esas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...