Demanda contra magistrados del TE fue presentada por CD, dice Camacho

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, confirmó que existe una demanda contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE), que fue presentada por Cambio Democrático. El recurso lleva la firma del presidente Ricardo
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, señaló que mal se puede decir que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, presentó un recurso contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE). 

"Esto no es una demanda del presidente Ricardo Martinelli", dijo Camacho en RPC Radio. Se trata de recursos que ha presentado el partido Cambio Democrático (CD) y como el Presidente es el representante legal de ese colectivo, entonces aparece su firma, agregó.

La reacción de Camacho surge luego de que partidos de oposición cuestionaran que el Presidente demandara a los magistrados Gerardo Felipe Solís (presidente), Eduardo Valdés Escoffery (vicepresidente) y Erasmo Pinilla Castillero (vocal).

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)   Jorge Alberto Rosas aseguró, en la citada emisora, que la demanda fue presentada el pasado 23 de mayo. El recurso tiene relación con el caso  de la representante del corregimiento del Bebedero, en Los Santos, Nidia Cureña, por no haber fallado la nulidad de esas elecciones, agregó Rosas.

LOS ARGUMENTOS DE CAMACHO

“Ante la desinformación hay que informar”, insistió Camacho. “Hubo unas elecciones en El Bebedero donde la candidata del partido CD ganó 3 a 1. Esa elección fue demandada por la contraparte, candidatos opositores que fueron derrotados –repito- tres a uno, y eso inició un proceso”, explicó el secretario de Comunicación del Estado.

Para ser parte en ese proceso –continuó–, el partido CD tiene que acreditar un poder y los abogados del colectivo, para que los acrediten, actuar en ese proceso de la impugnación de las elecciones de El Bebedero. Y ¿ese poder quién lo puede firmar únicamente?, añadió: el representante legal del partido, es decir, Martinelli.

El presidente es representante  legal del partido CD “no ahora sino desde hace muchos años”, insistió Camacho.

Los abogados de CD interponen recursos, “pero los interponen autorizados por el representante legal que es Ricardo Martinelli”, añadió.

“Aquí se quiere decir que el presidente de la República ha demandado a los magistrados del Tribunal Electoral, cuando ellos saben, como abogados, perfectamente, que la firma de él van en su calidad de representante del partido”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...