Democracia es también continuidad, asegura Ricardo Martinelli

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, rechazó que tanto él como su esposa, Marta Linares, quieran correr como precandidatos presidenciales. Martinelli aseguró que de CD “va a salir el próximo presidente de Panamá”.
Martinelli rechazó que tanto él como su esposa, Marta Linares, quieran correr como precandidatos presidenciales. Martinelli rechazó que tanto él como su esposa, Marta Linares, quieran correr como precandidatos presidenciales.
Martinelli rechazó que tanto él como su esposa, Marta Linares, quieran correr como precandidatos presidenciales.

“Se ha dicho que democracia es alternabilidad de poder, pero democracia también es continuidad”. Así lo expresó este sábado, 19 de enero, el presidente panameño y máxima figura del gobernante Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli. 

El Presidente estimó que, cuando un país está maduro, puede continuar con las mismas políticas, con los mismos dirigentes, pero con otras caras. 

‘ESTA ES UNA VERDADERA PRIMARIA’

Durante un evento político del partido celebrado en la ciudad de Santiago, Martinelli dijo que en CD sí va a haber una verdadera primaria, previstas para mayo próximo. “Esta es una verdadera primaria”, recalcó.

Indicó que no va a suceder como en otros partidos políticos, donde se tiene que ser secretario o presidente del partido para aspirar a los comicios generales. Apuntó a que en los otros partidos se están haciendo “parapetos”.

Al mismo tiempo, Martinelli rechazó que tanto él como su esposa, Marta Linares, quieran correr como precandidatos presidenciales. Dijo que su esposa “no tiene aspiraciones de correr, ni yo tampoco”. 

Aseguró, además, que de CD “va a salir el próximo presidente de Panamá”. De hecho, indicó que, basado en los recorridos que ha hecho, ve “muy difícil que CD pierda en las próximas elecciones”. En CD "tenemos una amplia gama de candidatos", señaló.

MINISTROS DEBERÁN SEPARARSE DE SUS PUESTOS

Martinelli también se refirió a la postulación de varios de sus ministros de Estado en las primarias. Comentó que “desafortunadamente” se dio cuenta de esto hoy.

Sin embargo, reiteró que a estos les va a pedir que se separen de sus puestos de forma momentánea. Esto, para que no se malinterprete que quieren usar recursos del Estado en campaña, agregó.

Varios ministros de Estado, como Jorge Ricardo Fábrega, José Domingo Arias, Guillermo Ferrufino, Frank De Lima, Giselle Burillo, anunciaron su interés de correr en las primarias presidenciales.

FIJAN CALENDARIO OFICIAL

En medio de los anuncios de sus precandidatos presidenciales, el oficialista CD también informó de su calendario oficial, que ya ha sido aprobado por el Tribunal Electoral, con miras a las elecciones de 2014.

Así las cosas, del 18 al 22 de febrero los precandidatos presidenciales podrán presentar sus postulaciones. El 12 de mayo de 2013 se llevarán a cabo las elecciones primarias presidenciales del partido. Pero no será hasta el 17 de mayo cuando se anuncien los resultados oficiales. En tanto, el 6 de junio se presentará al candidato electo.

Hasta el momento, el gobernante CD no ha anunciado cuándo se llevarán a cabo las elecciones primarias donde se escogerán alcaldes, diputados y representantes de corregimientos.

(Con datos de Eduardo Mendoza y María Cristina Ramírez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...