Denuncian ataque frontal al periodismo panameño

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, indicó que el gobernante Ricardo Martinelli perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con un escándalo internacional.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones. El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, calificó este viernes como un “ataque frontal al periodismo panameño” las declaraciones que ofreciera anoche el gobernante del país, Ricardo Martinelli. 

En el Palacio de las Garzas, Martinelli emprendió un ataque contra el periodista de Medcom Hugo Famanía en el período de preguntas. 

Al respecto, Benthacourt dijo que Famanía cumplió con su labor al hacerle preguntas precisas al gobernante sobre las noticias provenientes de Italia que supuestamente lo vinculan en un caso de corrupción internacional. 

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas indicó que el gobernante perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con ese escándalo. Benthacourt lamentó que, en lugar de eso, el Presidente atacara a los periodistas que se encontraban allí. 

“Hay que exigir respeto a las autoridades”, apuntó la representnate de los periodistas, quien dijo que no se descarta convocar a una marcha nacional, la próxima semana, por estos ataques a los comunicadores. “No queremos una guerra con el Gobierno, pero vamos a ejercer el periodismo”, aseguró en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...