Denuncian ataque frontal al periodismo panameño

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, indicó que el gobernante Ricardo Martinelli perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con un escándalo internacional.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones. El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, calificó este viernes como un “ataque frontal al periodismo panameño” las declaraciones que ofreciera anoche el gobernante del país, Ricardo Martinelli. 

En el Palacio de las Garzas, Martinelli emprendió un ataque contra el periodista de Medcom Hugo Famanía en el período de preguntas. 

Al respecto, Benthacourt dijo que Famanía cumplió con su labor al hacerle preguntas precisas al gobernante sobre las noticias provenientes de Italia que supuestamente lo vinculan en un caso de corrupción internacional. 

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas indicó que el gobernante perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con ese escándalo. Benthacourt lamentó que, en lugar de eso, el Presidente atacara a los periodistas que se encontraban allí. 

“Hay que exigir respeto a las autoridades”, apuntó la representnate de los periodistas, quien dijo que no se descarta convocar a una marcha nacional, la próxima semana, por estos ataques a los comunicadores. “No queremos una guerra con el Gobierno, pero vamos a ejercer el periodismo”, aseguró en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...