Denuncian ataque frontal al periodismo panameño

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, indicó que el gobernante Ricardo Martinelli perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con un escándalo internacional.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones. El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, calificó este viernes como un “ataque frontal al periodismo panameño” las declaraciones que ofreciera anoche el gobernante del país, Ricardo Martinelli. 

En el Palacio de las Garzas, Martinelli emprendió un ataque contra el periodista de Medcom Hugo Famanía en el período de preguntas. 

Al respecto, Benthacourt dijo que Famanía cumplió con su labor al hacerle preguntas precisas al gobernante sobre las noticias provenientes de Italia que supuestamente lo vinculan en un caso de corrupción internacional. 

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas indicó que el gobernante perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con ese escándalo. Benthacourt lamentó que, en lugar de eso, el Presidente atacara a los periodistas que se encontraban allí. 

“Hay que exigir respeto a las autoridades”, apuntó la representnate de los periodistas, quien dijo que no se descarta convocar a una marcha nacional, la próxima semana, por estos ataques a los comunicadores. “No queremos una guerra con el Gobierno, pero vamos a ejercer el periodismo”, aseguró en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...