Denuncian ataque frontal al periodismo panameño

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, indicó que el gobernante Ricardo Martinelli perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con un escándalo internacional.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones. El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, calificó este viernes como un “ataque frontal al periodismo panameño” las declaraciones que ofreciera anoche el gobernante del país, Ricardo Martinelli. 

En el Palacio de las Garzas, Martinelli emprendió un ataque contra el periodista de Medcom Hugo Famanía en el período de preguntas. 

Al respecto, Benthacourt dijo que Famanía cumplió con su labor al hacerle preguntas precisas al gobernante sobre las noticias provenientes de Italia que supuestamente lo vinculan en un caso de corrupción internacional. 

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas indicó que el gobernante perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con ese escándalo. Benthacourt lamentó que, en lugar de eso, el Presidente atacara a los periodistas que se encontraban allí. 

“Hay que exigir respeto a las autoridades”, apuntó la representnate de los periodistas, quien dijo que no se descarta convocar a una marcha nacional, la próxima semana, por estos ataques a los comunicadores. “No queremos una guerra con el Gobierno, pero vamos a ejercer el periodismo”, aseguró en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...