Denuncian ataque frontal al periodismo panameño

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, indicó que el gobernante Ricardo Martinelli perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con un escándalo internacional.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones. El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que defenderá su honor y el de Panamá ante falsas acusaciones.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Benthacourt, calificó este viernes como un “ataque frontal al periodismo panameño” las declaraciones que ofreciera anoche el gobernante del país, Ricardo Martinelli. 

En el Palacio de las Garzas, Martinelli emprendió un ataque contra el periodista de Medcom Hugo Famanía en el período de preguntas. 

Al respecto, Benthacourt dijo que Famanía cumplió con su labor al hacerle preguntas precisas al gobernante sobre las noticias provenientes de Italia que supuestamente lo vinculan en un caso de corrupción internacional. 

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas indicó que el gobernante perdió anoche la oportunidad de explicar al país su relación con ese escándalo. Benthacourt lamentó que, en lugar de eso, el Presidente atacara a los periodistas que se encontraban allí. 

“Hay que exigir respeto a las autoridades”, apuntó la representnate de los periodistas, quien dijo que no se descarta convocar a una marcha nacional, la próxima semana, por estos ataques a los comunicadores. “No queremos una guerra con el Gobierno, pero vamos a ejercer el periodismo”, aseguró en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...