Derechos de los diputados de CD deben ser reconocidos: Cortez

El representante del partido Cambio Democrático (CD), Luis Cortez, reiteró que los derechos de los diputados de CD deben ser reconocidos. Agregó que estos derechos fueron adquiridos al ser diputados electos y como un derecho constitucional.

El representante del partido Cambio Democrático (CD), Luis Cortez, reaccionó este viernes, 25 de mayo, a la decisión del Tribunal Electoral (TE) que declaró “no viable” la solicitud de siete miembros de ese colectivo político para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Luego de conocer esta decisión, Cortez anunció que se tomarán todas las acciones y medidas encaminadas a lograr que se reconozcan sus derechos.

Informó que este viernes otros representantes del colectivo irán a la sede del TE, para conocer una resolución. Después se reunirán para evaluar dichas acciones, agregó.

En RPC Radio, Cortez reiteró que los derechos de los diputados de CD deben ser reconocidos. Agregó que  estos derechos fueron adquiridos al ser diputados electos y como un derecho constitucional.

Mediante sala de acuerdos, los magistrados del TE destacaron que no pueden entrar a un tema que no es de su competencia, porque en el fallo del 2 de febrero de 2012, la Corte Suprema de Justicia se limitó a declarar la inconstitucionalidad de la Ley 78 de 2009 (que fijó la salida de Panamá del Parlacen), “sin entrar en consideración sobre los efectos de dicha declaratoria en cuanto a la participación de Panamá en el Parlacen".

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...