Desalojan cuartel de bomberos, tras alarma por fuga de gas

Personal de la Autoridad del Canal de Panamá acudió al llamado de alarma en el Cuartel de Bomberos Ricardo Arango, en la avenida Cuba, debido a la presencia de un gas tóxico.
La presencia de gas tóxico se detectó en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Ricardo Arango. La presencia de gas tóxico se detectó en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Ricardo Arango.
La presencia de gas tóxico se detectó en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Ricardo Arango.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) fueron desalojados del cuartel Ricardo Arango, ubicado en la avenida Cuba, luego de que se detectara la presencia de un fuerte olor a gas en el lugar. 

Pablo Tuñón, director general de la entidad, confirmó a la prensa local que se trata de un “gas tóxico, irritante” y que afecta las vías respiratorias. 

Alrededor de 300 miembros del CBP tuvieron que salir del edificio. 

Al lugar también llegó un equipo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), especialistas en el manejo de este tipo de casos, con el propósito de atender la situación. 

El personal de la ACP está haciendo las evaluaciones correspondientes, a fin de determinar de dónde salió el gas y proceder a la limpieza del lugar, agregó Tuñón.  

El personal especializado indicará cuándo se puede ingresar nuevamente al edificio, explicó el director general del CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...