Desbordamiento del río Cabra afecta a 100 viviendas en Panamá este

Las lluvias causaron afectaciones en varios sectores de Panamá oeste, por lo que se realizan las evaluaciones en esos sectores, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Al menos 100 casas fueron afectadas en los sectores de Camino de Omar y Nueva Esperanza por el desbordamiento del río Cabra, en Panamá este, luego de las intensas lluvias que cayeron este jueves 17 de noviembre. 

Así lo reveló el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien agregó que también se inundaron parcialmente algunas residencias en Panamá oeste debido a las constantes lluvias. 

Alvarado precisó que 50 casas fueron afectadas en Nueva Esperanza e igual cantidad en el sector de Camino de Omar. 

El Sinaproc detalló que en la barriada Brisas del Mar se inundaron parcialmente 16 casas, mientras que en La Constancia hubo siete casas afectadas y en el Chorrillito solo se reportó una. 

También se están haciendo las evaluaciones en el área del Casco Antiguo, en la ciudad de Panamá, y en Arraiján en el área de Cerro Tigre, que también fueron afectadas por las lluvias. 

El Sinaproc informó que su personal de respuesta a emergencia se encuentra en los lugares mencionadas para evaluar los daños. 

Vea imágenes de la situación en Panamá este en el video que acompaña esta nota. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados