Designación de magistrados se evalúa sin apuros, dice el Presidente

“Propondré en el Consejo de Gabinete ver primero un procedimiento para definir los nombres de los candidatos [a magistrados de la Sala Quinta] que serán sometidos a votación”, dijo el jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 23 de mayo, que “la designación de los magistrados [Corte Suprema de Justicia] es un tema que se ha estado evaluando sin apuros, toda vez de que existen puntos de vista diferentes en torno al procedimiento que servirá para definir los nombres que serían sometidos a votación en el Consejo de Gabinete”. 

La reacción del Presidente -dada a conocer a través de un boletín de prensa- surge luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, anunciara más temprano que aún espera la designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

“Somos conscientes que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia que le devolvió la  vida jurídica a la Sala de Garantías Constitucionales y que el fallo indica también la necesidad de que como autoridad nominadora procedamos con los nombramientos de los magistrados que la integran", se lee en el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado en el que se cita al mandatario.  

"Si el Órgano Judicial ya cumplió con el acondicionamiento físico de las instalaciones que esta ocupará y asegurando las partidas necesarias para su funcionamiento; nos toca ahora a nosotros, en cumplimiento de lo dispuesto en el fallo, proceder con la evaluación del proceso de selección de candidatos a magistrados y la posterior escogencia de los mismos”, indicó Martinelli. 

“Propondré en el Consejo de Gabinete ver primero un procedimiento para definir los nombres de los candidatos que serán sometidos a votación”, concluyó el jefe de Estado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...