Designación de magistrados se evalúa sin apuros, dice el Presidente

“Propondré en el Consejo de Gabinete ver primero un procedimiento para definir los nombres de los candidatos [a magistrados de la Sala Quinta] que serán sometidos a votación”, dijo el jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 23 de mayo, que “la designación de los magistrados [Corte Suprema de Justicia] es un tema que se ha estado evaluando sin apuros, toda vez de que existen puntos de vista diferentes en torno al procedimiento que servirá para definir los nombres que serían sometidos a votación en el Consejo de Gabinete”. 

La reacción del Presidente -dada a conocer a través de un boletín de prensa- surge luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, anunciara más temprano que aún espera la designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

“Somos conscientes que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia que le devolvió la  vida jurídica a la Sala de Garantías Constitucionales y que el fallo indica también la necesidad de que como autoridad nominadora procedamos con los nombramientos de los magistrados que la integran", se lee en el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado en el que se cita al mandatario.  

"Si el Órgano Judicial ya cumplió con el acondicionamiento físico de las instalaciones que esta ocupará y asegurando las partidas necesarias para su funcionamiento; nos toca ahora a nosotros, en cumplimiento de lo dispuesto en el fallo, proceder con la evaluación del proceso de selección de candidatos a magistrados y la posterior escogencia de los mismos”, indicó Martinelli. 

“Propondré en el Consejo de Gabinete ver primero un procedimiento para definir los nombres de los candidatos que serán sometidos a votación”, concluyó el jefe de Estado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...