Designación de magistrados se evalúa sin apuros, dice el Presidente

“Propondré en el Consejo de Gabinete ver primero un procedimiento para definir los nombres de los candidatos [a magistrados de la Sala Quinta] que serán sometidos a votación”, dijo el jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 23 de mayo, que “la designación de los magistrados [Corte Suprema de Justicia] es un tema que se ha estado evaluando sin apuros, toda vez de que existen puntos de vista diferentes en torno al procedimiento que servirá para definir los nombres que serían sometidos a votación en el Consejo de Gabinete”. 

La reacción del Presidente -dada a conocer a través de un boletín de prensa- surge luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, anunciara más temprano que aún espera la designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

“Somos conscientes que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia que le devolvió la  vida jurídica a la Sala de Garantías Constitucionales y que el fallo indica también la necesidad de que como autoridad nominadora procedamos con los nombramientos de los magistrados que la integran", se lee en el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado en el que se cita al mandatario.  

"Si el Órgano Judicial ya cumplió con el acondicionamiento físico de las instalaciones que esta ocupará y asegurando las partidas necesarias para su funcionamiento; nos toca ahora a nosotros, en cumplimiento de lo dispuesto en el fallo, proceder con la evaluación del proceso de selección de candidatos a magistrados y la posterior escogencia de los mismos”, indicó Martinelli. 

“Propondré en el Consejo de Gabinete ver primero un procedimiento para definir los nombres de los candidatos que serán sometidos a votación”, concluyó el jefe de Estado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...