Designaciones en seguridad envían un mensaje incorrecto, según Varela

El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela criticó la designación de Julio Moltó como nuevo director de la Policía Nacional y de Gustavo Pérez en el Consejo de Seguridad del Estado.
El vicepresidente Juan Carlos Varela participó el fin de semana del Directorio Nacional del Partido Panameñista. El vicepresidente Juan Carlos Varela participó el fin de semana del Directorio Nacional del Partido Panameñista.
El vicepresidente Juan Carlos Varela participó el fin de semana del Directorio Nacional del Partido Panameñista.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, estimó que las recientes designaciones en los estamentos de seguridad del país no envían un mensaje correcto. 

Varela se refirió a la designación de Julio Moltó como nuevo director de la Policía Nacional y de Gustavo Pérez en el Consejo de Seguridad del Estado. 

El vicepresidente panameño reiteró que Pérez cometió un error al hacer un pronunciamiento público sobre una decisión del Consejo de Gabinete. En tanto, Moltó podría ser procesado en el futuro por las escuchas telefónicas, agregó el vicepresidente del país en TVN Noticias

En el noticiero, Varela comentó que Pérez debió guardar silencio y esperar que en una próxima sesión del Consejo de Gabinete se tomara la decisión sobre el avance del proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para toda la fuerza pública. "Pero ir donde el Presidente y convencerlo de algo" fue un error, expresó.

Además, el vicepresidente dijo que en el caso de Moltó, cuando dirigió el Consejo de Seguridad, éste utilizó modernos equipos para escuchar las llamadas telefónicas de dirigentes políticos y sindicales, lo cual –agregó– no está bien.

Estas designaciones demuestran que “no se toman decisiones correctas en el tema de seguridad del país”, indicó.

Ante esta situación, Varela envió un mensaje al presidente Martinelli para que, a dos años que finalice su gestión, corrija el rumbo del país. Solicitó a Martinelli que resuelva los temas puntuales de la nación y así “piense en su pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...