ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Designan a Jorge Barakat como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este viernes, 4 de julio, la designación de Jorge Barakat como administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá. Mientras que Alejandro Moreno seráel sub administrador de es

Temas:

Jorge Barakat Pitty es abogado egresado de la Universidad de Panamá. Jorge Barakat Pitty es abogado egresado de la Universidad de Panamá.
Jorge Barakat Pitty es abogado egresado de la Universidad de Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este viernes, 4 de julio, la designación de Jorge Barakat Pitty como administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Mientras que Alejandro Moreno seráel subadministrador general de esta entidad.

El administrador general de la AMP es considerado ministro sin cartera para los efectos de su participación y asistencia al Consejo de Gabinete, según el artículo No. 174 de la Ley 57 de 2008.

El anuncio de Varela se da luego que Roberto Linares Tribaldos renunciara al cargo a partir del 1 de julio pasado. Detrás de la gestión de Linares Tribaldos quedan cuestionamientos por la aprobación de concesiones para el desarrollo de puertos, muelles y terminales de combustible.

PERFILES

Jorge Barakat Pitty: Abogado egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con una Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje. Se ha desempeñado como subadministrador general de la AMP (2009 - 2011), Comisionado de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo en las Reformas al Código Marítimo (2006-2008) y catedrático de las universidades Marítima Internacional de Panamá (Umip) y del Istmo (Udi) (1999 - 2003). Es miembro fundador de la firma Barakat - Pitti & Asociados; miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y delegado en la Comisión de Derecho Marítimo del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Alejandro Moreno Velásquez: Abogado con estudios superiores en Contratación y Mercados Financieros Internacionales. Se ha desempeñado como encargado del Departamento Marítimo de la firma de abogados Moreno & Arjona además de asistente del administrador general de la AMP y del segundo vicepresidente de la República de Panamá (2004-2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...