Destacan aportes del Canal, al cumplirse 12 años en manos panameñas

Como resultado de su modelo de gestión, el Canal de Panamá ofrece al mundo un servicio seguro, eficiente y confiable, destacó la Autoridad del Canal de Panamá.
Este año la ACP entregó al país un aporte récord. Este año la ACP entregó al país un aporte récord.
Este año la ACP entregó al país un aporte récord.

El Canal de Panamá cumple este sábado, 31 de diciembre, 12 años bajo la administración local, recordó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a través de un comunicado. 

En el marco de estos 12 años, el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, destacó los avances de su administración. “Estos 12 años han sido el resultado de haber tomado decisiones en consenso, y son una muestra del compromiso y el talento de los panameños”, expresó Zubieta. 

Como resultado de su modelo de gestión, el Canal de Panamá ofrece al mundo un servicio seguro, eficiente y confiable, detalló la nota. 

Este año, la ACP entregó al país un aporte récord de mil 43 millones de dólares, mientras la eficiencia de las operaciones del Canal se reflejó al fijar en el año fiscal 2011 (del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011) una nueva marca, con un total de 322.1 millones de toneladas, la mayor en los 97 años de historia de la vía. 

Desde su transferencia al mediodía del 31 de diciembre de 1999, la vía interoceánica ha sido operada y administrada en cumplimiento del Título Constitucional y la Ley Orgánica de la ACP, aprobados entre 1993 y 1997, producto de acuerdos entre sectores de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...