Destacan aportes del Canal, al cumplirse 12 años en manos panameñas

Como resultado de su modelo de gestión, el Canal de Panamá ofrece al mundo un servicio seguro, eficiente y confiable, destacó la Autoridad del Canal de Panamá.
Este año la ACP entregó al país un aporte récord. Este año la ACP entregó al país un aporte récord.
Este año la ACP entregó al país un aporte récord.

El Canal de Panamá cumple este sábado, 31 de diciembre, 12 años bajo la administración local, recordó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a través de un comunicado. 

En el marco de estos 12 años, el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, destacó los avances de su administración. “Estos 12 años han sido el resultado de haber tomado decisiones en consenso, y son una muestra del compromiso y el talento de los panameños”, expresó Zubieta. 

Como resultado de su modelo de gestión, el Canal de Panamá ofrece al mundo un servicio seguro, eficiente y confiable, detalló la nota. 

Este año, la ACP entregó al país un aporte récord de mil 43 millones de dólares, mientras la eficiencia de las operaciones del Canal se reflejó al fijar en el año fiscal 2011 (del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011) una nueva marca, con un total de 322.1 millones de toneladas, la mayor en los 97 años de historia de la vía. 

Desde su transferencia al mediodía del 31 de diciembre de 1999, la vía interoceánica ha sido operada y administrada en cumplimiento del Título Constitucional y la Ley Orgánica de la ACP, aprobados entre 1993 y 1997, producto de acuerdos entre sectores de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...