Destacan aportes del Canal, al cumplirse 12 años en manos panameñas

Como resultado de su modelo de gestión, el Canal de Panamá ofrece al mundo un servicio seguro, eficiente y confiable, destacó la Autoridad del Canal de Panamá.
Este año la ACP entregó al país un aporte récord. Este año la ACP entregó al país un aporte récord.
Este año la ACP entregó al país un aporte récord.

El Canal de Panamá cumple este sábado, 31 de diciembre, 12 años bajo la administración local, recordó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a través de un comunicado. 

En el marco de estos 12 años, el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, destacó los avances de su administración. “Estos 12 años han sido el resultado de haber tomado decisiones en consenso, y son una muestra del compromiso y el talento de los panameños”, expresó Zubieta. 

Como resultado de su modelo de gestión, el Canal de Panamá ofrece al mundo un servicio seguro, eficiente y confiable, detalló la nota. 

Este año, la ACP entregó al país un aporte récord de mil 43 millones de dólares, mientras la eficiencia de las operaciones del Canal se reflejó al fijar en el año fiscal 2011 (del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011) una nueva marca, con un total de 322.1 millones de toneladas, la mayor en los 97 años de historia de la vía. 

Desde su transferencia al mediodía del 31 de diciembre de 1999, la vía interoceánica ha sido operada y administrada en cumplimiento del Título Constitucional y la Ley Orgánica de la ACP, aprobados entre 1993 y 1997, producto de acuerdos entre sectores de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...