Destacan ‘avances significativos’ en diálogo, que sigue este lunes

La conversación se retomará a las 10:00 a.m. de este lunes, 5 de marzo, nuevamente en las oficinas de las Naciones Unidas, en Clayton.
Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton. Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton.
Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton.

Los integrantes del diálogo entre indígenas y Gobierno sobre el tema minero e hídrico, que se desarrolló por segundo día en las oficinas de las Naciones Unidas (Clayton) destacaron que se han logrado avances significativos, de acuerdo con el comunicado leído esta tarde, cuando finalizó la sesión. Sin embargo, no se especificaron estos logros. 

El sacerdote Eusebio Muñoz fue el encargado de leer el comunicado, en el cual se indicó que la reunión se lleva a cabo “en un ambiente constructivo, de respeto y armonía”. 

Muñoz indicó, además, que la conversación se retomará a las 10:00 a.m. de este lunes, 5 de marzo, nuevamente en Clayton. 

En la sesión de este lunes continuarán las discusiones de las dos mesas técnicas establecidas: en una se discute el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 y en la otra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Tal como ocurrió ayer, sábado, en la primera sesión en Clayton, este domingo ninguna de las partes ofreció declaraciones a los medios de comunicación sobre este tema. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES Nuevas marchas en Charlotte tras difundirse videos policiales de muerte un afroamericano

La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos.
La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. AFP

Nuevas marchas se registraron la noche del sábado en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara ...

ANÁLISIS Ni Clinton ni Trump: debate presidencial de Estados Unidos sin favoritos

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

Hillary Clinton y Donald Trump se miden el lunes en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a ...