Destacan ‘avances significativos’ en diálogo, que sigue este lunes

La conversación se retomará a las 10:00 a.m. de este lunes, 5 de marzo, nuevamente en las oficinas de las Naciones Unidas, en Clayton.
Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton. Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton.
Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton.

Los integrantes del diálogo entre indígenas y Gobierno sobre el tema minero e hídrico, que se desarrolló por segundo día en las oficinas de las Naciones Unidas (Clayton) destacaron que se han logrado avances significativos, de acuerdo con el comunicado leído esta tarde, cuando finalizó la sesión. Sin embargo, no se especificaron estos logros. 

El sacerdote Eusebio Muñoz fue el encargado de leer el comunicado, en el cual se indicó que la reunión se lleva a cabo “en un ambiente constructivo, de respeto y armonía”. 

Muñoz indicó, además, que la conversación se retomará a las 10:00 a.m. de este lunes, 5 de marzo, nuevamente en Clayton. 

En la sesión de este lunes continuarán las discusiones de las dos mesas técnicas establecidas: en una se discute el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 y en la otra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Tal como ocurrió ayer, sábado, en la primera sesión en Clayton, este domingo ninguna de las partes ofreció declaraciones a los medios de comunicación sobre este tema. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...