Destacan ‘avances significativos’ en diálogo, que sigue este lunes

La conversación se retomará a las 10:00 a.m. de este lunes, 5 de marzo, nuevamente en las oficinas de las Naciones Unidas, en Clayton.
Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton. Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton.
Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton.

Los integrantes del diálogo entre indígenas y Gobierno sobre el tema minero e hídrico, que se desarrolló por segundo día en las oficinas de las Naciones Unidas (Clayton) destacaron que se han logrado avances significativos, de acuerdo con el comunicado leído esta tarde, cuando finalizó la sesión. Sin embargo, no se especificaron estos logros. 

El sacerdote Eusebio Muñoz fue el encargado de leer el comunicado, en el cual se indicó que la reunión se lleva a cabo “en un ambiente constructivo, de respeto y armonía”. 

Muñoz indicó, además, que la conversación se retomará a las 10:00 a.m. de este lunes, 5 de marzo, nuevamente en Clayton. 

En la sesión de este lunes continuarán las discusiones de las dos mesas técnicas establecidas: en una se discute el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 y en la otra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Tal como ocurrió ayer, sábado, en la primera sesión en Clayton, este domingo ninguna de las partes ofreció declaraciones a los medios de comunicación sobre este tema. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang