Destacan ‘avances significativos’ en diálogo, que sigue este lunes

La conversación se retomará a las 10:00 a.m. de este lunes, 5 de marzo, nuevamente en las oficinas de las Naciones Unidas, en Clayton.
Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton. Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton.
Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno e indígenas, en Clayton.

Los integrantes del diálogo entre indígenas y Gobierno sobre el tema minero e hídrico, que se desarrolló por segundo día en las oficinas de las Naciones Unidas (Clayton) destacaron que se han logrado avances significativos, de acuerdo con el comunicado leído esta tarde, cuando finalizó la sesión. Sin embargo, no se especificaron estos logros. 

El sacerdote Eusebio Muñoz fue el encargado de leer el comunicado, en el cual se indicó que la reunión se lleva a cabo “en un ambiente constructivo, de respeto y armonía”. 

Muñoz indicó, además, que la conversación se retomará a las 10:00 a.m. de este lunes, 5 de marzo, nuevamente en Clayton. 

En la sesión de este lunes continuarán las discusiones de las dos mesas técnicas establecidas: en una se discute el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 y en la otra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Tal como ocurrió ayer, sábado, en la primera sesión en Clayton, este domingo ninguna de las partes ofreció declaraciones a los medios de comunicación sobre este tema. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TV DIGITAL Dish incorpora la 'app' de Netflix

Dish va a facilitar que sus usuarios vean los videos que transmite su rival por internet, Netflix. La compañía de televisión ...

RECUENTO Rosetta y los 10 logros científicos de 2014

La revista científica Nature destacó la misión de la sonda europea Rosetta como uno de los 10 logros científicos más notables ...