Detectan en Panamá a serpiente arbórea de cabeza chata que mata a anfibios

Se estudiaron 13 especies de lagartijas y 8 especies de serpientes de sitios en Panamá utilizando pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles.

Temas:

Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata
Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales informó esta tarde que se confirmó que la serpiente arbórea de cabeza chata (Imantodes cenchoa) no solo se alimenta de las ranas y sus huevos, sino también es portadora del hongo asesino que ha eliminado a más de 100 especies de anfibios en todo el mundo.

Un nuevo estudio presentado por Vanessa Kilburn y David Green, de la Universidad de McGill, en Canadá con Roberto Ibáñez del Smithsonian y director nacional del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá confirmó que el hongo, causante de la mortal enfermedad chytridiomycosis, está presente en portadores no anfibios en ambientes naturales.

El equipo monitoreó 13 especies de lagartijas y 8 especies de serpientes de sitios en Panamá utilizando pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles con un hisopo de algodón.

Hallaron evidencia de la enfermedad en hasta un 32% de las lagartijas ( Anolis humilis) y en 3 especies diferentes de serpientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...