Detectan en Panamá a serpiente arbórea de cabeza chata que mata a anfibios

Se estudiaron 13 especies de lagartijas y 8 especies de serpientes de sitios en Panamá utilizando pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles.

Temas:

Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata
Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales informó esta tarde que se confirmó que la serpiente arbórea de cabeza chata (Imantodes cenchoa) no solo se alimenta de las ranas y sus huevos, sino también es portadora del hongo asesino que ha eliminado a más de 100 especies de anfibios en todo el mundo.

Un nuevo estudio presentado por Vanessa Kilburn y David Green, de la Universidad de McGill, en Canadá con Roberto Ibáñez del Smithsonian y director nacional del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá confirmó que el hongo, causante de la mortal enfermedad chytridiomycosis, está presente en portadores no anfibios en ambientes naturales.

El equipo monitoreó 13 especies de lagartijas y 8 especies de serpientes de sitios en Panamá utilizando pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles con un hisopo de algodón.

Hallaron evidencia de la enfermedad en hasta un 32% de las lagartijas ( Anolis humilis) y en 3 especies diferentes de serpientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Destacados