Detectan en Panamá a serpiente arbórea de cabeza chata que mata a anfibios

Se estudiaron 13 especies de lagartijas y 8 especies de serpientes de sitios en Panamá utilizando pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles.

Temas:

Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata
Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales informó esta tarde que se confirmó que la serpiente arbórea de cabeza chata (Imantodes cenchoa) no solo se alimenta de las ranas y sus huevos, sino también es portadora del hongo asesino que ha eliminado a más de 100 especies de anfibios en todo el mundo.

Un nuevo estudio presentado por Vanessa Kilburn y David Green, de la Universidad de McGill, en Canadá con Roberto Ibáñez del Smithsonian y director nacional del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá confirmó que el hongo, causante de la mortal enfermedad chytridiomycosis, está presente en portadores no anfibios en ambientes naturales.

El equipo monitoreó 13 especies de lagartijas y 8 especies de serpientes de sitios en Panamá utilizando pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles con un hisopo de algodón.

Hallaron evidencia de la enfermedad en hasta un 32% de las lagartijas ( Anolis humilis) y en 3 especies diferentes de serpientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...