Devuelven a primer debate proyecto de ley que permite venta de acciones

El proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 y que permite la venta de acciones del Estado en las empresas de generación de energía será discutido con los sectores involucrados.

El proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 y que permite la venta de acciones del Estado en las empresas de generación de energía, fue devuelto a primer debate este martes, 10 de julio.

Esta medida se tomó para permitir las consultas con los sectores involucrados en este tema, según la propuesta realizada por el diputado oficialista Raúl Hernández. La iniciativa fue devuelta a segundo debate a golpe de curul y luego a primer debate.

El proyecto se volvería a discutir sin los artículos relativos a la venta de acciones del Estado en empresas eléctricas.

Este proyecto causó un revuelo en la Asamblea Nacional debido a que los miembros de partidos opositores y de la sociedad civil rechazan la venta de las acciones del Estado en empresas de generación eléctrica.

A raíz de estas confrontaciones que se registraron en el Legislativo, se envió este tema para discusión en la Concertación Nacional, grupo que rechazó la iniciativa.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva jersey Hija de Whitney Houston descansa desde hoy junto a su madre

Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija. Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija.
Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija. THE RECORD-AP/Thomas E. Franklin

El cuerpo de Bobbi Kristina, la hija de la fallecida Whitney Houston, descansa desde este lunes 3 de agosto junto a su madre ...

EXHIBICIÓN Abre Museo de la Prehistoria tras una década de investigación

Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria. Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria.
Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria. EFE/Alonso Cupul

La primera sala del Museo de la Prehistoria, un ambicioso proyecto científico al que se han sumado unas 130 familias mayas de ...

INVESTIGACIÓN El partido de Lula y Rousseff niega participación en red de corrupción

Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil.  Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil.
Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil. Xinhua

El Partido de los Trabajadores (PT),la formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de su antecesor y padrino ...