Devuelven a primer debate proyecto de ley que permite venta de acciones

El proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 y que permite la venta de acciones del Estado en las empresas de generación de energía será discutido con los sectores involucrados.

El proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 y que permite la venta de acciones del Estado en las empresas de generación de energía, fue devuelto a primer debate este martes, 10 de julio.

Esta medida se tomó para permitir las consultas con los sectores involucrados en este tema, según la propuesta realizada por el diputado oficialista Raúl Hernández. La iniciativa fue devuelta a segundo debate a golpe de curul y luego a primer debate.

El proyecto se volvería a discutir sin los artículos relativos a la venta de acciones del Estado en empresas eléctricas.

Este proyecto causó un revuelo en la Asamblea Nacional debido a que los miembros de partidos opositores y de la sociedad civil rechazan la venta de las acciones del Estado en empresas de generación eléctrica.

A raíz de estas confrontaciones que se registraron en el Legislativo, se envió este tema para discusión en la Concertación Nacional, grupo que rechazó la iniciativa.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Primera dama asistió a toma de posesión de presidenta en Taiwán

Primera dama asistió a toma de posesión de presidenta en Taiwán Primera dama asistió a toma de posesión de presidenta en Taiwán Vídeo
Primera dama asistió a toma de posesión de presidenta en Taiwán CORTESÍA/Despacho de la Primera Dama

La primera dama Lorena Castillo de Varela y el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié asistieron el viernes, 20 de mayo de 2016, ...

citan diferencias irreconciliables Amber Heard le pide el divorcio a Johnny Depp

Amber Heard junto a Johnny Depp. Amber Heard junto a Johnny Depp.
Amber Heard junto a Johnny Depp. AP/Archivo

La esposa de Johnny Depp presentó una solicitud de divorcio tras un año de matrimonio.Documentos de la corte indican que Amber ...

CALIFORNIA Prisión para estadounidense acusado de matar a su pareja en Panamá

Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager.
Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Tomada de CBS

Un juez federal en California sentenció el miércoles a 26 años de cárcel a un hombre por matar a su novia en Panamá, ...