Devuelven a primer debate proyecto de ley que permite venta de acciones

El proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 y que permite la venta de acciones del Estado en las empresas de generación de energía será discutido con los sectores involucrados.

El proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 y que permite la venta de acciones del Estado en las empresas de generación de energía, fue devuelto a primer debate este martes, 10 de julio.

Esta medida se tomó para permitir las consultas con los sectores involucrados en este tema, según la propuesta realizada por el diputado oficialista Raúl Hernández. La iniciativa fue devuelta a segundo debate a golpe de curul y luego a primer debate.

El proyecto se volvería a discutir sin los artículos relativos a la venta de acciones del Estado en empresas eléctricas.

Este proyecto causó un revuelo en la Asamblea Nacional debido a que los miembros de partidos opositores y de la sociedad civil rechazan la venta de las acciones del Estado en empresas de generación eléctrica.

A raíz de estas confrontaciones que se registraron en el Legislativo, se envió este tema para discusión en la Concertación Nacional, grupo que rechazó la iniciativa.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Deportes La reina del boxeo se confiesa

Atheyna Bylon saltó del anonimato al estrellato con la medalla de oro que ganó en el Campeonato Mundial de Boxeo femenino, ...

nueva york Policía investiga nuevas amenazas tras asesinato de dos agentes

La Policía de Nueva York investiga nuevas amenazas aparecidas en internet contra la institución después del ataque registrado ...

COMPRAS EN LA CSS Millonario equipo en desuso

La pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS), liderada por Guillermo Sáez-Llorens, invirtió $3 millones 450 mil ...