‘Diablos rojos’ autorizados por la ATTT podrán circular por corredores

Los buses “diablos rojos” que “porten la documentación adecuada por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre pueden circular sin ningún inconveniente” por los corredores Norte y Sur, informó la entidad.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este viernes, 25 de mayo, que los buses “diablos rojos” que “porten la documentación adecuada por parte de la ATTT pueden circular sin ningún inconveniente” por los corredores Norte y Sur. 

Mediante un boletín de prensa, la ATTT señaló que en el Decreto Ejecutivo No. 401, del 24 de mayo de 2012, se establece la prohibición de la circulación por esas vías rápidas para los “diablos rojos” o cualquier otro vehículo que preste el servicio de transporte público colectivo de pasajeros “no autorizados” por la entidad. 

En el decreto también se señala que no podrán circular por los corredores “aquellos vehículos en visible estado de deterioro mecánico o carrocería, representando peligro para terceros o para el tránsito vehicular en estas vías de circulación”, se indicó en el comunicado de prensa. 

El mencionado decreto, publicado este 24 de mayo en la Gaceta Oficial, se señala que quienes incumplan la medida –que rige a partir de la fecha–  serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, según sea el caso. Las multas se aplicarán al propietario del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...