‘Diablos rojos’ autorizados por la ATTT podrán circular por corredores

Los buses “diablos rojos” que “porten la documentación adecuada por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre pueden circular sin ningún inconveniente” por los corredores Norte y Sur, informó la entidad.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este viernes, 25 de mayo, que los buses “diablos rojos” que “porten la documentación adecuada por parte de la ATTT pueden circular sin ningún inconveniente” por los corredores Norte y Sur. 

Mediante un boletín de prensa, la ATTT señaló que en el Decreto Ejecutivo No. 401, del 24 de mayo de 2012, se establece la prohibición de la circulación por esas vías rápidas para los “diablos rojos” o cualquier otro vehículo que preste el servicio de transporte público colectivo de pasajeros “no autorizados” por la entidad. 

En el decreto también se señala que no podrán circular por los corredores “aquellos vehículos en visible estado de deterioro mecánico o carrocería, representando peligro para terceros o para el tránsito vehicular en estas vías de circulación”, se indicó en el comunicado de prensa. 

El mencionado decreto, publicado este 24 de mayo en la Gaceta Oficial, se señala que quienes incumplan la medida –que rige a partir de la fecha–  serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, según sea el caso. Las multas se aplicarán al propietario del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REALIZAN EVALUACIONES DE LOS DAÑOS 162 personas afectadas por paso de fenómeno Gustnado en Las Mañanitas y Tocumen 

Diversas entidades participan en el operativo para brindar asistencia humanitaria a los afectados. Diversas entidades participan en el operativo para brindar asistencia humanitaria a los afectados.
Diversas entidades participan en el operativo para brindar asistencia humanitaria a los afectados. Tomada del Twitter del Sinaproc

Unas 15 casas con desprendimiento total de sus techos y otras 22 por daños parciales producto de los fuertes vientos fue el ...

HOMENAJE Obama hace histórica visita a Hiroshima y pide un mundo sin armas nucleares

Obama acudió al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. Obama acudió al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.
Obama acudió al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. AP/Shuji Kajiyama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama rindió este viernes homenaje a las víctimas de la primera bomba atómica en una ...

Venezuela es la selección más joven Panamá es el equipo de mayor edad de la Copa América Centenario

La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un promedio de casi 29 años, Panamá se presenta en la próxima Copa América Centenario como el equipo más veterano del ...