‘Diablos rojos’ autorizados por la ATTT podrán circular por corredores

Los buses “diablos rojos” que “porten la documentación adecuada por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre pueden circular sin ningún inconveniente” por los corredores Norte y Sur, informó la entidad.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este viernes, 25 de mayo, que los buses “diablos rojos” que “porten la documentación adecuada por parte de la ATTT pueden circular sin ningún inconveniente” por los corredores Norte y Sur. 

Mediante un boletín de prensa, la ATTT señaló que en el Decreto Ejecutivo No. 401, del 24 de mayo de 2012, se establece la prohibición de la circulación por esas vías rápidas para los “diablos rojos” o cualquier otro vehículo que preste el servicio de transporte público colectivo de pasajeros “no autorizados” por la entidad. 

En el decreto también se señala que no podrán circular por los corredores “aquellos vehículos en visible estado de deterioro mecánico o carrocería, representando peligro para terceros o para el tránsito vehicular en estas vías de circulación”, se indicó en el comunicado de prensa. 

El mencionado decreto, publicado este 24 de mayo en la Gaceta Oficial, se señala que quienes incumplan la medida –que rige a partir de la fecha–  serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, según sea el caso. Las multas se aplicarán al propietario del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano