Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

‘Diablos rojos’ autorizados por la ATTT podrán circular por corredores

Los buses “diablos rojos” que “porten la documentación adecuada por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre pueden circular sin ningún inconveniente” por los corredores Norte y Sur, informó la entidad.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este viernes, 25 de mayo, que los buses “diablos rojos” que “porten la documentación adecuada por parte de la ATTT pueden circular sin ningún inconveniente” por los corredores Norte y Sur. 

Mediante un boletín de prensa, la ATTT señaló que en el Decreto Ejecutivo No. 401, del 24 de mayo de 2012, se establece la prohibición de la circulación por esas vías rápidas para los “diablos rojos” o cualquier otro vehículo que preste el servicio de transporte público colectivo de pasajeros “no autorizados” por la entidad. 

En el decreto también se señala que no podrán circular por los corredores “aquellos vehículos en visible estado de deterioro mecánico o carrocería, representando peligro para terceros o para el tránsito vehicular en estas vías de circulación”, se indicó en el comunicado de prensa. 

El mencionado decreto, publicado este 24 de mayo en la Gaceta Oficial, se señala que quienes incumplan la medida –que rige a partir de la fecha–  serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, según sea el caso. Las multas se aplicarán al propietario del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Consejo de gabinete no bota a jefe del IMA

A pesar de las múltiples críticas por nombrar a familiares y allegados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO Sin rastros de Fábrega, no acudió al Juzgado Primero

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega no acudió el pasado lunes al ...

gastronomía El punto del marisco en la ciudad

No es el pescado ni los langostinos. Tampoco el pulpo, el calamar o los camarones. Es la mezcla de todos los productos del mar ...