Diálogo entre Gobierno e indígenas no debe dilatarse, dice Milton Henríquez

El político Milton Henríquez dijo que es necesario que el prestigio que se ha ganado la cacica Silvia Carrera sirva para que se llegue a una negociación exitosa.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, aseguró que el diálogo entre indígenas y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico no debe dilatarse. 

De acuerdo con Henríquez, sería peligroso que las conversaciones se dilaten ya que se corre el riesgo de que se rompaN. “Es muy peligroso que el diálogo fracase”, apuntó. 

Por ello, dijo que es necesario que el prestigio que se ha ganado la cacica Silvia Carrera sirva para que se llegue a una negociación exitosa. 

A su vez, el presidente del PP resaltó que el haber cambiado la sede de las conversaciones, de la Asamblea Nacional a las Naciones Unidas, es positivo. Este lugar, apartado de las cámaras de televisión o la presencia de grupos, permitiría alcanzar puntos de coincidencia, precisó el político en TVN Noticias.

El diálogo se reanudará el lunes 12 de marzo próximo a las 10:00 a.m., según lo acordado ayer, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...