Diálogo entre Gobierno e indígenas no debe dilatarse, dice Milton Henríquez

El político Milton Henríquez dijo que es necesario que el prestigio que se ha ganado la cacica Silvia Carrera sirva para que se llegue a una negociación exitosa.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, aseguró que el diálogo entre indígenas y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico no debe dilatarse. 

De acuerdo con Henríquez, sería peligroso que las conversaciones se dilaten ya que se corre el riesgo de que se rompaN. “Es muy peligroso que el diálogo fracase”, apuntó. 

Por ello, dijo que es necesario que el prestigio que se ha ganado la cacica Silvia Carrera sirva para que se llegue a una negociación exitosa. 

A su vez, el presidente del PP resaltó que el haber cambiado la sede de las conversaciones, de la Asamblea Nacional a las Naciones Unidas, es positivo. Este lugar, apartado de las cámaras de televisión o la presencia de grupos, permitiría alcanzar puntos de coincidencia, precisó el político en TVN Noticias.

El diálogo se reanudará el lunes 12 de marzo próximo a las 10:00 a.m., según lo acordado ayer, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...