Diálogo entre Gobierno e indígenas no debe dilatarse, dice Milton Henríquez

El político Milton Henríquez dijo que es necesario que el prestigio que se ha ganado la cacica Silvia Carrera sirva para que se llegue a una negociación exitosa.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, aseguró que el diálogo entre indígenas y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico no debe dilatarse. 

De acuerdo con Henríquez, sería peligroso que las conversaciones se dilaten ya que se corre el riesgo de que se rompaN. “Es muy peligroso que el diálogo fracase”, apuntó. 

Por ello, dijo que es necesario que el prestigio que se ha ganado la cacica Silvia Carrera sirva para que se llegue a una negociación exitosa. 

A su vez, el presidente del PP resaltó que el haber cambiado la sede de las conversaciones, de la Asamblea Nacional a las Naciones Unidas, es positivo. Este lugar, apartado de las cámaras de televisión o la presencia de grupos, permitiría alcanzar puntos de coincidencia, precisó el político en TVN Noticias.

El diálogo se reanudará el lunes 12 de marzo próximo a las 10:00 a.m., según lo acordado ayer, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...