Diálogo entre Gobierno e indígenas no debe dilatarse, dice Milton Henríquez

El político Milton Henríquez dijo que es necesario que el prestigio que se ha ganado la cacica Silvia Carrera sirva para que se llegue a una negociación exitosa.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, aseguró que el diálogo entre indígenas y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico no debe dilatarse. 

De acuerdo con Henríquez, sería peligroso que las conversaciones se dilaten ya que se corre el riesgo de que se rompaN. “Es muy peligroso que el diálogo fracase”, apuntó. 

Por ello, dijo que es necesario que el prestigio que se ha ganado la cacica Silvia Carrera sirva para que se llegue a una negociación exitosa. 

A su vez, el presidente del PP resaltó que el haber cambiado la sede de las conversaciones, de la Asamblea Nacional a las Naciones Unidas, es positivo. Este lugar, apartado de las cámaras de televisión o la presencia de grupos, permitiría alcanzar puntos de coincidencia, precisó el político en TVN Noticias.

El diálogo se reanudará el lunes 12 de marzo próximo a las 10:00 a.m., según lo acordado ayer, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...