Diálogo se centra en tema de 'no represalias' contra trabajadores de la CSS

Gerardo González, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), dijo que el diálogo se ha estancado en el tema de las "no represalias". Convocó a otros gremios a sumarse a su lucha.

Los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) que están en el diálogo con representantes del Gobierno, con miras a ponerle fin al paro de labores en esa entidad, aseguraron que no han llegado a los avances esperados porque las autoridades de salud insisten en tomar medidas contra los manifestantes.

Gerardo González, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), dijo que el diálogo se ha estancado precisamente en el tema de las "no represalias".

El dirigente aclaró que el paro continúa e hizo un llamado a todos los gremios sindicales del país para que esta tarde se reúnan a las 4:00 p.m. en la sede de Anfacss para acordar una sola jornada de lucha y así poner fin a la “arbitrariedad del Gobierno”.

González advirtió que si esta tarde no hay “humo blanco” en el diálogo, prepararán una movilización hacia la Presidencia de la República, para lo que solicitaron el apoyo de organizaciones como el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Consejo Nacional de Trabajadores organizados, Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales y otras.

“Pedimos un alto al irrespeto de la administración [de la CSS)], ellos no pueden venir con una actitud prepotente”, remarcó el miembro de Anfacss.

Hoy se cumple el quinto día de huelga consecutivo que mantienen los trabajadores de la salud desde el pasado lunes, 14 de mayo. Los manifestantes aseguran que el paro continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...