Diálogo se centra en tema de 'no represalias' contra trabajadores de la CSS

Gerardo González, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), dijo que el diálogo se ha estancado en el tema de las "no represalias". Convocó a otros gremios a sumarse a su lucha.

Los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) que están en el diálogo con representantes del Gobierno, con miras a ponerle fin al paro de labores en esa entidad, aseguraron que no han llegado a los avances esperados porque las autoridades de salud insisten en tomar medidas contra los manifestantes.

Gerardo González, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), dijo que el diálogo se ha estancado precisamente en el tema de las "no represalias".

El dirigente aclaró que el paro continúa e hizo un llamado a todos los gremios sindicales del país para que esta tarde se reúnan a las 4:00 p.m. en la sede de Anfacss para acordar una sola jornada de lucha y así poner fin a la “arbitrariedad del Gobierno”.

González advirtió que si esta tarde no hay “humo blanco” en el diálogo, prepararán una movilización hacia la Presidencia de la República, para lo que solicitaron el apoyo de organizaciones como el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Consejo Nacional de Trabajadores organizados, Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales y otras.

“Pedimos un alto al irrespeto de la administración [de la CSS)], ellos no pueden venir con una actitud prepotente”, remarcó el miembro de Anfacss.

Hoy se cumple el quinto día de huelga consecutivo que mantienen los trabajadores de la salud desde el pasado lunes, 14 de mayo. Los manifestantes aseguran que el paro continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...