Diálogo entre docentes y Meduca, sin avances

Este sábado, 1 de septiembre, se reunieron las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes, sin embargo, no hubo mayores avances. Solo se presentó el programa de Vacantes en Línea por parte del Meduca.

Las conversaciones entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes no registraron mayores avances este sábado, 1 de septiembre.

Esta es la segunda reunión entre ambas partes, la primera se dio el pasado 25 de agosto, pero ese día solo se aprobó la metodología que se utilizaría en las conversaciones que propiamente comenzarían hoy sábado.

Hasta la fecha solo se ha reiterado la voluntad de cumplir con el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto, que puso fin a la huelga que iniciaron los docentes el pasado 8 de agosto.

Además, hoy se presentó el Programa de Vacantes en Línea (Provel) por parte del Meduca y se formularon algunas interrogantes sobre el proceso.

Según un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Panmaá, pendiente quedó la presentación de los comisionados de selección por parte de los gremios y analizar el impacto que ha tenido el Provel.

Las conversaciones que se iniciaron el pasado sábado 25 de agosto, continuarán el próximo sábado 8 de septiembre, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORO CIUDADANO PRO REFORMAS ELECTORALES Plantean que el 90% del financiamiento a partidos salga de fondos públicos

Miembros del foro. Miembros del foro.
Miembros del foro. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales propuso hoy, 29 de julio, que el 90% del financiamiento que reciben los partidos ...

Polémica por balones desinflados Brady asegura que dará la batalla para no ser sancionado

Tom Brady niega que haya hecho algo ilegal. Tom Brady niega que haya hecho algo ilegal.
Tom Brady niega que haya hecho algo ilegal. AP/archivo

Tom Brady prometió apelar su suspensión de cuatro partidos por el escándalo de los balones desinflados, y aseguró este ...

SOTWARE Microsoft lanza Windows 10 en 190 países

Personal de Microsoft Taiwan muestra el interface del nuevo sistema operativo Windows 10 durante una conferencia de prensa en Taipei.  Personal de Microsoft Taiwan muestra el interface del nuevo sistema operativo Windows 10 durante una conferencia de prensa en Taipei.
Personal de Microsoft Taiwan muestra el interface del nuevo sistema operativo Windows 10 durante una conferencia de prensa en Taipei. XINHUA

El gigante informático Microsoft sacó a la venta su último sistema operativo Windows 10 este miércoles como una actualización ...