Diálogo entre docentes y Meduca, sin avances

Este sábado, 1 de septiembre, se reunieron las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes, sin embargo, no hubo mayores avances. Solo se presentó el programa de Vacantes en Línea por parte del Meduca.

Las conversaciones entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes no registraron mayores avances este sábado, 1 de septiembre.

Esta es la segunda reunión entre ambas partes, la primera se dio el pasado 25 de agosto, pero ese día solo se aprobó la metodología que se utilizaría en las conversaciones que propiamente comenzarían hoy sábado.

Hasta la fecha solo se ha reiterado la voluntad de cumplir con el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto, que puso fin a la huelga que iniciaron los docentes el pasado 8 de agosto.

Además, hoy se presentó el Programa de Vacantes en Línea (Provel) por parte del Meduca y se formularon algunas interrogantes sobre el proceso.

Según un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Panmaá, pendiente quedó la presentación de los comisionados de selección por parte de los gremios y analizar el impacto que ha tenido el Provel.

Las conversaciones que se iniciaron el pasado sábado 25 de agosto, continuarán el próximo sábado 8 de septiembre, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

turismo y diplomacia Zarpa primer crucero de Estados Unidos hacia Cuba en medio siglo

El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, se alejó lentamente del puerto de Miami. El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, se alejó lentamente del puerto de Miami.
El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, se alejó lentamente del puerto de Miami. AP/Archivo

Un crucero de la empresa estadounidense Carnival, el primero que realizará la ruta entre Estados Unidos y Cuba en más de medio ...

terrorismo Cinco años después de matar a Bin Laden, la CIA busca al jefe del EI

Bin Laden fue ultimado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán. Bin Laden fue ultimado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán.
Bin Laden fue ultimado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán. AP/Archivo

Cinco años después de la muerte de Osama bin Laden a manos de tropas estadounidenses, el director de la CIA, John Brennan, ...

ciclismo Nairo Quintana conquista el Tour de Romandía

El colombiano festeja la victoria. El colombiano festeja la victoria.
El colombiano festeja la victoria. AP

Nairo Quintana protegió su liderato general y conquistó el domingo el Tour de Romandía, luego de que el local Michael Albasini ...