Diálogo entre docentes y Meduca, sin avances

Este sábado, 1 de septiembre, se reunieron las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes, sin embargo, no hubo mayores avances. Solo se presentó el programa de Vacantes en Línea por parte del Meduca.

Las conversaciones entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes no registraron mayores avances este sábado, 1 de septiembre.

Esta es la segunda reunión entre ambas partes, la primera se dio el pasado 25 de agosto, pero ese día solo se aprobó la metodología que se utilizaría en las conversaciones que propiamente comenzarían hoy sábado.

Hasta la fecha solo se ha reiterado la voluntad de cumplir con el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto, que puso fin a la huelga que iniciaron los docentes el pasado 8 de agosto.

Además, hoy se presentó el Programa de Vacantes en Línea (Provel) por parte del Meduca y se formularon algunas interrogantes sobre el proceso.

Según un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Panmaá, pendiente quedó la presentación de los comisionados de selección por parte de los gremios y analizar el impacto que ha tenido el Provel.

Las conversaciones que se iniciaron el pasado sábado 25 de agosto, continuarán el próximo sábado 8 de septiembre, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política PRD finaliza pacto de gobernabilidad con el panameñismo

El anuncio fue en la sede del PRD en Avenida México. El anuncio fue en la sede del PRD en Avenida México.
El anuncio fue en la sede del PRD en Avenida México. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció esta noche luego de efectuar varias reuniones con diferentes grupos ...

Mundo Dan a conocer correos de Hillary Clinton

El Departamento de Estado reveló aproximadamente 3 mil páginas de la correspondencia de Hillary Rodham Clinton de 2009, su ...

Entretenimiento Trump demanda a Univisión por 500 millones de dólares

Univisión declinó transmitir la competencia de Miss Estados Unidos, tras los comentarios del magnate contra los mexicanos. Univisión declinó transmitir la competencia de Miss Estados Unidos, tras los comentarios del magnate contra los mexicanos.
Univisión declinó transmitir la competencia de Miss Estados Unidos, tras los comentarios del magnate contra los mexicanos. AFP/Archivo

Donald Trump y el concurso Miss Universo demandaron el martes a Univision por 500 millones de dólares en un tribunal de Nueva ...