Diálogo entre docentes y Meduca, sin avances

Este sábado, 1 de septiembre, se reunieron las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes, sin embargo, no hubo mayores avances. Solo se presentó el programa de Vacantes en Línea por parte del Meduca.

Las conversaciones entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes no registraron mayores avances este sábado, 1 de septiembre.

Esta es la segunda reunión entre ambas partes, la primera se dio el pasado 25 de agosto, pero ese día solo se aprobó la metodología que se utilizaría en las conversaciones que propiamente comenzarían hoy sábado.

Hasta la fecha solo se ha reiterado la voluntad de cumplir con el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto, que puso fin a la huelga que iniciaron los docentes el pasado 8 de agosto.

Además, hoy se presentó el Programa de Vacantes en Línea (Provel) por parte del Meduca y se formularon algunas interrogantes sobre el proceso.

Según un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Panmaá, pendiente quedó la presentación de los comisionados de selección por parte de los gremios y analizar el impacto que ha tenido el Provel.

Las conversaciones que se iniciaron el pasado sábado 25 de agosto, continuarán el próximo sábado 8 de septiembre, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Fuertes vientos afectan a residentes en Capira y La Chorrera

Brindarán ayuda a las personas afectadas. Brindarán ayuda a las personas afectadas.
Brindarán ayuda a las personas afectadas.

Los fuertes vientos que se registran en el país causaron voladuras de techos en dos residencias ubicadas en los distritos de ...

EQUIPO HURACÁN REGRESA A CASA Diego Mendoza: ‘Cuando desperté estaba contento porque estaba vivo’

El accidente se dio cuando el equipo se dirigía al aeropuerto de Caracas. El accidente se dio cuando el equipo se dirigía al aeropuerto de Caracas.
El accidente se dio cuando el equipo se dirigía al aeropuerto de Caracas. AP

Las historias tras el accidente del autobús en el que viajaban los jugadores del club argentino Huracán son impactantes, sobre ...

Mundo Fallece undécima víctima por accidente de trenes en Alemania

Así quedaron los trenes accidentados. Así quedaron los trenes accidentados.
Así quedaron los trenes accidentados. XINHUA/Action Press

Una undécima víctima de la colisión de dos trenes en el estado alemán de Baviera (sur) falleció en el hospital a causa de sus ...