Diálogo entre docentes y Meduca, sin avances

Este sábado, 1 de septiembre, se reunieron las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes, sin embargo, no hubo mayores avances. Solo se presentó el programa de Vacantes en Línea por parte del Meduca.

Las conversaciones entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes no registraron mayores avances este sábado, 1 de septiembre.

Esta es la segunda reunión entre ambas partes, la primera se dio el pasado 25 de agosto, pero ese día solo se aprobó la metodología que se utilizaría en las conversaciones que propiamente comenzarían hoy sábado.

Hasta la fecha solo se ha reiterado la voluntad de cumplir con el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto, que puso fin a la huelga que iniciaron los docentes el pasado 8 de agosto.

Además, hoy se presentó el Programa de Vacantes en Línea (Provel) por parte del Meduca y se formularon algunas interrogantes sobre el proceso.

Según un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Panmaá, pendiente quedó la presentación de los comisionados de selección por parte de los gremios y analizar el impacto que ha tenido el Provel.

Las conversaciones que se iniciaron el pasado sábado 25 de agosto, continuarán el próximo sábado 8 de septiembre, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotos causan polémica Ministro Aguilera reúne a su promoción colegial en la Presidencia

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, pidió disculpas públicas por tomarse fotos en la Presidencia de la ...

ATAQUE CIBERNÉTICO Corea del Norte amenaza con atacar a EU por caso de Sony Pictures

Corea del Norte amenazó este lunes, 22 de diciembre, con llevar a cabo una guerra en territorio de Estados Unidos (EU) por las ...

www.prensa.com Hijo de Jackie Chan acusado por consumo de drogas

El hijo de Jackie Chan será procesado por animar a otros a consumir drogas, más de cuatro meses después de haber sido ...