Diálogo entre docentes y Meduca, sin avances

Este sábado, 1 de septiembre, se reunieron las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes, sin embargo, no hubo mayores avances. Solo se presentó el programa de Vacantes en Línea por parte del Meduca.

Las conversaciones entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes no registraron mayores avances este sábado, 1 de septiembre.

Esta es la segunda reunión entre ambas partes, la primera se dio el pasado 25 de agosto, pero ese día solo se aprobó la metodología que se utilizaría en las conversaciones que propiamente comenzarían hoy sábado.

Hasta la fecha solo se ha reiterado la voluntad de cumplir con el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto, que puso fin a la huelga que iniciaron los docentes el pasado 8 de agosto.

Además, hoy se presentó el Programa de Vacantes en Línea (Provel) por parte del Meduca y se formularon algunas interrogantes sobre el proceso.

Según un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Panmaá, pendiente quedó la presentación de los comisionados de selección por parte de los gremios y analizar el impacto que ha tenido el Provel.

Las conversaciones que se iniciaron el pasado sábado 25 de agosto, continuarán el próximo sábado 8 de septiembre, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...