Diálogo entre indígenas y Gobierno se reactiva a las 10:00 a.m.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó una contrapropuesta en la que se cancelan las concesiones otorgadas o vigentes para la exploración y explotación de recursos minerales.
Desde el miércoles, los indígenas y autoridades del Gobierno mantienen conversaciones sobre el tema minero en la Asamblea Nacional. Desde el miércoles, los indígenas y autoridades del Gobierno mantienen conversaciones sobre el tema minero en la Asamblea Nacional.
Desde el miércoles, los indígenas y autoridades del Gobierno mantienen conversaciones sobre el tema minero en la Asamblea Nacional.

A eso de las 11:11 p.m. de ayer, viernes 10 de febrero, culminó el debate sobre las hidroeléctricas en la Asamblea Nacional. Sin embargo, no hubo acuerdos entre las posiciones que presentaron tantos los indígenas y el Gobierno. 

Por un lado, estuvo el planteamiento hecho por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien presentó una contrapropuesta en la que se cancelan las concesiones otorgadas o vigentes para la exploración y explotación de recursos minerales, y para la construcción de proyectos hidroeléctricos dentro de la comarca Ngäbe Buglé. 

Pero los indígenas insistieron en que una propuesta debía incluir que no se podrían llevar a cabo proyectos hidroeléctricos en las áreas cercanas a las comarcas y poblados indígenas. 

En vista de que no hubo un consenso, se declaró un receso hasta las 10:00 a.m. de este sábado, 11 de febrero. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...