Diálogo entre indígenas y Gobierno se reactiva a las 10:00 a.m.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó una contrapropuesta en la que se cancelan las concesiones otorgadas o vigentes para la exploración y explotación de recursos minerales.
Desde el miércoles, los indígenas y autoridades del Gobierno mantienen conversaciones sobre el tema minero en la Asamblea Nacional. Desde el miércoles, los indígenas y autoridades del Gobierno mantienen conversaciones sobre el tema minero en la Asamblea Nacional.
Desde el miércoles, los indígenas y autoridades del Gobierno mantienen conversaciones sobre el tema minero en la Asamblea Nacional.

A eso de las 11:11 p.m. de ayer, viernes 10 de febrero, culminó el debate sobre las hidroeléctricas en la Asamblea Nacional. Sin embargo, no hubo acuerdos entre las posiciones que presentaron tantos los indígenas y el Gobierno. 

Por un lado, estuvo el planteamiento hecho por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien presentó una contrapropuesta en la que se cancelan las concesiones otorgadas o vigentes para la exploración y explotación de recursos minerales, y para la construcción de proyectos hidroeléctricos dentro de la comarca Ngäbe Buglé. 

Pero los indígenas insistieron en que una propuesta debía incluir que no se podrían llevar a cabo proyectos hidroeléctricos en las áreas cercanas a las comarcas y poblados indígenas. 

En vista de que no hubo un consenso, se declaró un receso hasta las 10:00 a.m. de este sábado, 11 de febrero. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...