Díaz promete a Martinelli que hará consultas para integrar CSS y Minsa

El nuevo ministro de Salud, Javier Díaz, indicó que le ha prometido al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que va a iniciar la coordinación e integración de la CSS y del Minsa mediante la consulta con todos los interesados en particip

El nuevo ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró este miércoles, 22 de agosto, que el sistema de coordinación e integración de los servicios de salud es una realidad y que le ha prometido al presidente de la República, Ricardo Martinelli que se va a iniciar este proceso. 

“Yo creo que la política de salud es siempre buscar el mejoramiento de la servicio de salud. Si para mejorar el servicio está la coordinación y la integración de los servicios, entonces es una realidad", dijo Díaz al referirse al trabajo que realiza la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

El también exdirector de prestaciones médicas de la CSS indicó que le ha prometido al presidente Martinelli que va a comenzar la coordinación e integración mediante la consulta con los interesados en participar. 

“Esto no ocurre rápido, esto va a tomar tiempo”, aseguró Díaz, quien puso como ejemplo el Hospital de la 24 de Diciembre como punto de inicio para lograr la integración que en otra ocasión planteó el Presidente. De hecho, el ministro recordó que ya existe un acuerdo de cooperación entre la CSS y el Ministerio de Salud. 

El pasado 10 de agosto el presidente Ricardo Martinelli, manifestó que las próximas administraciones tendrán que buscar, de alguna forma, integrar ambas entidades de salud. Este anuncio causó rechazo por parte de exministros de Salud y dirigentes médicos quienes ven con preocupación esta medida, si no se lleva a cabo un "gran diálogo" y la coordinación entre todas las partes. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones del ministro de Salud, Javier Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck