Díaz asegura que la integración de sistemas de salud tomará varios años

El titular de Salud, Javier Díaz explicó que, hasta que la integración se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios” en las diferentes instalaciones médicas.
El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años. El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años.
El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años.

La fusión o integración de los sistemas de salud (Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud) es un proceso que tomará varios años. Así lo indicó el titular de Salud, Javier Díaz, quien explicó que, hasta que eso se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios”. 

De hecho, Díaz indicó que ya ambas entidades llevan una coordinación en el servicio de hemodiálisis, el cual es uno de los "más coordinados" que se llevan a cabo. 

A su vez, mencionó que una de las infraestructuras más coordinadas –fuera del sistema integrado en el interior del país– es el hospital de la 24 de Diciembre. 

Ese hospital es administrado por la CSS y en el cual se comparten los gastos, detalló. Resaltó, además, que allí se van a aumentar los servicios que se ofrecen actualmente para atender tanto a los asegurados y no asegurados.  

“Yo creo que un principio eso es lo que se debe reproducir en las diferentes instalaciones y regiones de salud, para no dividir al poco personal de salud que hay”, planteó el funcionario. 

Agregó que se trata de una manera de “llevar una coordinación para luego ir a una integración”. Esto traerá buenos resultados y será positivo para la población, destacó el titular de Salud en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...