Díaz asegura que la integración de sistemas de salud tomará varios años

El titular de Salud, Javier Díaz explicó que, hasta que la integración se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios” en las diferentes instalaciones médicas.
El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años. El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años.
El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años.

La fusión o integración de los sistemas de salud (Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud) es un proceso que tomará varios años. Así lo indicó el titular de Salud, Javier Díaz, quien explicó que, hasta que eso se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios”. 

De hecho, Díaz indicó que ya ambas entidades llevan una coordinación en el servicio de hemodiálisis, el cual es uno de los "más coordinados" que se llevan a cabo. 

A su vez, mencionó que una de las infraestructuras más coordinadas –fuera del sistema integrado en el interior del país– es el hospital de la 24 de Diciembre. 

Ese hospital es administrado por la CSS y en el cual se comparten los gastos, detalló. Resaltó, además, que allí se van a aumentar los servicios que se ofrecen actualmente para atender tanto a los asegurados y no asegurados.  

“Yo creo que un principio eso es lo que se debe reproducir en las diferentes instalaciones y regiones de salud, para no dividir al poco personal de salud que hay”, planteó el funcionario. 

Agregó que se trata de una manera de “llevar una coordinación para luego ir a una integración”. Esto traerá buenos resultados y será positivo para la población, destacó el titular de Salud en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...