Díaz asegura que la integración de sistemas de salud tomará varios años

El titular de Salud, Javier Díaz explicó que, hasta que la integración se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios” en las diferentes instalaciones médicas.
El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años. El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años.
El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años.

La fusión o integración de los sistemas de salud (Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud) es un proceso que tomará varios años. Así lo indicó el titular de Salud, Javier Díaz, quien explicó que, hasta que eso se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios”. 

De hecho, Díaz indicó que ya ambas entidades llevan una coordinación en el servicio de hemodiálisis, el cual es uno de los "más coordinados" que se llevan a cabo. 

A su vez, mencionó que una de las infraestructuras más coordinadas –fuera del sistema integrado en el interior del país– es el hospital de la 24 de Diciembre. 

Ese hospital es administrado por la CSS y en el cual se comparten los gastos, detalló. Resaltó, además, que allí se van a aumentar los servicios que se ofrecen actualmente para atender tanto a los asegurados y no asegurados.  

“Yo creo que un principio eso es lo que se debe reproducir en las diferentes instalaciones y regiones de salud, para no dividir al poco personal de salud que hay”, planteó el funcionario. 

Agregó que se trata de una manera de “llevar una coordinación para luego ir a una integración”. Esto traerá buenos resultados y será positivo para la población, destacó el titular de Salud en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...