Díaz asegura que la integración de sistemas de salud tomará varios años

El titular de Salud, Javier Díaz explicó que, hasta que la integración se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios” en las diferentes instalaciones médicas.
El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años.

La fusión o integración de los sistemas de salud (Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud) es un proceso que tomará varios años. Así lo indicó el titular de Salud, Javier Díaz, quien explicó que, hasta que eso se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios”. 

De hecho, Díaz indicó que ya ambas entidades llevan una coordinación en el servicio de hemodiálisis, el cual es uno de los "más coordinados" que se llevan a cabo. 

A su vez, mencionó que una de las infraestructuras más coordinadas –fuera del sistema integrado en el interior del país– es el hospital de la 24 de Diciembre. 

Ese hospital es administrado por la CSS y en el cual se comparten los gastos, detalló. Resaltó, además, que allí se van a aumentar los servicios que se ofrecen actualmente para atender tanto a los asegurados y no asegurados.  

“Yo creo que un principio eso es lo que se debe reproducir en las diferentes instalaciones y regiones de salud, para no dividir al poco personal de salud que hay”, planteó el funcionario. 

Agregó que se trata de una manera de “llevar una coordinación para luego ir a una integración”. Esto traerá buenos resultados y será positivo para la población, destacó el titular de Salud en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DEBATE Asamblea aprueba cambios a la Ley 55 sobre ‘blindaje’

Diputado Pedro Miguel González presentó las modificaciones. Diputado Pedro Miguel González presentó las modificaciones.
Diputado Pedro Miguel González presentó las modificaciones. LA PRENSA/Jorge Fernández

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche, en segundo debate, el proyecto de ley 214, que modifica artículos del Código ...

INVESTIGACIÓN Unos 125 procesados en el MP por casos de corrupción

Al menos 125 personas, entre estas 50 exfuncionarios del pasado gobierno, son procesadas en el Ministerio Público (MP) por ...

GENERACIÓN ELÉCTRICA Licitación de energía atrae inversiones

A la par de la instalación de nuevas plantas de generación, Etesa debe invertir en las líneas de transmisión para poder transportar la energía hasta los centros de consumo.  A la par de la instalación de nuevas plantas de generación, Etesa debe invertir en las líneas de transmisión para poder transportar la energía hasta los centros de consumo.
A la par de la instalación de nuevas plantas de generación, Etesa debe invertir en las líneas de transmisión para poder transportar la energía hasta los centros de consumo. La Prensa/Archivo

La licitación para contratar hasta 350 megavatios de energía, a partir de 2018, inyectará una inversión próxima a los $700 ...