Dicen que hay déficit en pago de impuesto por estacionamientos de la CSJ

La ambientalista Raisa Banfield detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, aseguró que existe un déficit en el pago correspondiente al impuesto municipal que se debe cancelar por la construcción del edificio de cinco plantas para los estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el sector de Ancón. 

Banfield recordó que según la ley se debe pagar por la construcción del edificio de estacionamientos al Municipio de Panamá el 1% del costo de la estructura. 

“El costo del edificio declarado es de 6.9 millones. Por qué el costo a pagar es de 21 mil dólares, que representa el 30% del monto real que se debe” cancelar, indicó en TVN Noticias.

La ambientalista detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.

El grupo de moradores que pertenece a la Federación de de Comunidades de Áreas Revertidas se opone a la construcción de ese edificio porque afectará la flora y fauna de la zona.

Los residentes han denunciado la tala de por lo menos 40 árboles y que con esa construcción se destruirá el hábitat de varias especies de animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...