Dicen que hay déficit en pago de impuesto por estacionamientos de la CSJ

La ambientalista Raisa Banfield detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, aseguró que existe un déficit en el pago correspondiente al impuesto municipal que se debe cancelar por la construcción del edificio de cinco plantas para los estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el sector de Ancón. 

Banfield recordó que según la ley se debe pagar por la construcción del edificio de estacionamientos al Municipio de Panamá el 1% del costo de la estructura. 

“El costo del edificio declarado es de 6.9 millones. Por qué el costo a pagar es de 21 mil dólares, que representa el 30% del monto real que se debe” cancelar, indicó en TVN Noticias.

La ambientalista detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.

El grupo de moradores que pertenece a la Federación de de Comunidades de Áreas Revertidas se opone a la construcción de ese edificio porque afectará la flora y fauna de la zona.

Los residentes han denunciado la tala de por lo menos 40 árboles y que con esa construcción se destruirá el hábitat de varias especies de animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...