Dicen que hay déficit en pago de impuesto por estacionamientos de la CSJ

La ambientalista Raisa Banfield detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, aseguró que existe un déficit en el pago correspondiente al impuesto municipal que se debe cancelar por la construcción del edificio de cinco plantas para los estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el sector de Ancón. 

Banfield recordó que según la ley se debe pagar por la construcción del edificio de estacionamientos al Municipio de Panamá el 1% del costo de la estructura. 

“El costo del edificio declarado es de 6.9 millones. Por qué el costo a pagar es de 21 mil dólares, que representa el 30% del monto real que se debe” cancelar, indicó en TVN Noticias.

La ambientalista detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.

El grupo de moradores que pertenece a la Federación de de Comunidades de Áreas Revertidas se opone a la construcción de ese edificio porque afectará la flora y fauna de la zona.

Los residentes han denunciado la tala de por lo menos 40 árboles y que con esa construcción se destruirá el hábitat de varias especies de animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...