Dicen que hay déficit en pago de impuesto por estacionamientos de la CSJ

La ambientalista Raisa Banfield detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, aseguró que existe un déficit en el pago correspondiente al impuesto municipal que se debe cancelar por la construcción del edificio de cinco plantas para los estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el sector de Ancón. 

Banfield recordó que según la ley se debe pagar por la construcción del edificio de estacionamientos al Municipio de Panamá el 1% del costo de la estructura. 

“El costo del edificio declarado es de 6.9 millones. Por qué el costo a pagar es de 21 mil dólares, que representa el 30% del monto real que se debe” cancelar, indicó en TVN Noticias.

La ambientalista detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.

El grupo de moradores que pertenece a la Federación de de Comunidades de Áreas Revertidas se opone a la construcción de ese edificio porque afectará la flora y fauna de la zona.

Los residentes han denunciado la tala de por lo menos 40 árboles y que con esa construcción se destruirá el hábitat de varias especies de animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...