Diputada Vallarino pide apoyo para aprobar ley de pensiones alimenticias

Según Marilyn Vallarino, el Órgano Judicial fue el que presentó un proyecto sobre el tema, ya que no cuenta con las herramientas y esa institución “nos está pidiendo auxilio por la cantidad de casos que se presentan tanto en las corregidurí

La diputada Marilyn Vallarino, de Cambio Democrático, hizo un llamado a sus compañeros de la Asamblea Nacional para que den prioridad al proyecto de ley 87 que busca establecer la obligatoriedad de las pensiones alimenticias. 

“No estoy de acuerdo con que nosotros (los diputados) tengamos que hacer una ley para exigirle a un hombre o a una mujer que asuma su responsabilidad, pero lamentablemente tenemos que hacer una ley”, detalló. 

Según Vallarino, el Órgano Judicial fue el que presentó un proyecto sobre el tema, ya que no cuenta con las herramientas y esa institución “nos está pidiendo auxilio por la cantidad de casos que se presentan tanto en las corregidurías como en los juzgados de familia”. 

La diputada aclaró que aunque el proyecto ha estado a punto de ser discutido, aún no se ha llegado un consenso en temas como el que establece que el padre que incumpla con sus pagos pase 30 días preso. 

También no hay un acuerdo sobre la norma que fija que sus nombres vayan a aparecer en los medios de comunicación cada tres meses, la inclusión en la lista de la Asociación Panameña de Crédito, la realización de trabajos comunitarios o incluso la suspensión de la licencia de conducir. 

En declaraciones a RPC Radio, la diputada reconoció que, por este tema, ha tendido disputas, incluso con miembros de su bancada. Dijo que seguirá luchando por este tema ya que “estoy viendo que nuestro país está creciendo enfermo por falta de responsabilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...