Diputada Vallarino pide apoyo para aprobar ley de pensiones alimenticias

Según Marilyn Vallarino, el Órgano Judicial fue el que presentó un proyecto sobre el tema, ya que no cuenta con las herramientas y esa institución “nos está pidiendo auxilio por la cantidad de casos que se presentan tanto en las corregidurí

La diputada Marilyn Vallarino, de Cambio Democrático, hizo un llamado a sus compañeros de la Asamblea Nacional para que den prioridad al proyecto de ley 87 que busca establecer la obligatoriedad de las pensiones alimenticias. 

“No estoy de acuerdo con que nosotros (los diputados) tengamos que hacer una ley para exigirle a un hombre o a una mujer que asuma su responsabilidad, pero lamentablemente tenemos que hacer una ley”, detalló. 

Según Vallarino, el Órgano Judicial fue el que presentó un proyecto sobre el tema, ya que no cuenta con las herramientas y esa institución “nos está pidiendo auxilio por la cantidad de casos que se presentan tanto en las corregidurías como en los juzgados de familia”. 

La diputada aclaró que aunque el proyecto ha estado a punto de ser discutido, aún no se ha llegado un consenso en temas como el que establece que el padre que incumpla con sus pagos pase 30 días preso. 

También no hay un acuerdo sobre la norma que fija que sus nombres vayan a aparecer en los medios de comunicación cada tres meses, la inclusión en la lista de la Asociación Panameña de Crédito, la realización de trabajos comunitarios o incluso la suspensión de la licencia de conducir. 

En declaraciones a RPC Radio, la diputada reconoció que, por este tema, ha tendido disputas, incluso con miembros de su bancada. Dijo que seguirá luchando por este tema ya que “estoy viendo que nuestro país está creciendo enfermo por falta de responsabilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...