Diputada Vallarino pide apoyo para aprobar ley de pensiones alimenticias

Según Marilyn Vallarino, el Órgano Judicial fue el que presentó un proyecto sobre el tema, ya que no cuenta con las herramientas y esa institución “nos está pidiendo auxilio por la cantidad de casos que se presentan tanto en las corregidurí

La diputada Marilyn Vallarino, de Cambio Democrático, hizo un llamado a sus compañeros de la Asamblea Nacional para que den prioridad al proyecto de ley 87 que busca establecer la obligatoriedad de las pensiones alimenticias. 

“No estoy de acuerdo con que nosotros (los diputados) tengamos que hacer una ley para exigirle a un hombre o a una mujer que asuma su responsabilidad, pero lamentablemente tenemos que hacer una ley”, detalló. 

Según Vallarino, el Órgano Judicial fue el que presentó un proyecto sobre el tema, ya que no cuenta con las herramientas y esa institución “nos está pidiendo auxilio por la cantidad de casos que se presentan tanto en las corregidurías como en los juzgados de familia”. 

La diputada aclaró que aunque el proyecto ha estado a punto de ser discutido, aún no se ha llegado un consenso en temas como el que establece que el padre que incumpla con sus pagos pase 30 días preso. 

También no hay un acuerdo sobre la norma que fija que sus nombres vayan a aparecer en los medios de comunicación cada tres meses, la inclusión en la lista de la Asociación Panameña de Crédito, la realización de trabajos comunitarios o incluso la suspensión de la licencia de conducir. 

En declaraciones a RPC Radio, la diputada reconoció que, por este tema, ha tendido disputas, incluso con miembros de su bancada. Dijo que seguirá luchando por este tema ya que “estoy viendo que nuestro país está creciendo enfermo por falta de responsabilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...