Diputado Arosemena: Ley será demandada por inconstitucional

El diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

El diputado opositor Juan Carlos Arosemena expresó la madrugada de este jueves, 13 de septiembre, que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) va a votar en contra del proyecto de ley 508 que plantea reformas al Código Electoral.

De hecho, Arosemena –en medio de la sesión– no dudó en que la citada disposición sea demandada, una vez sea avalada por la bancada mayoritaria.

Esto es por ser “ilegal e inconstitucional”, agregó.

Arosemena dijo que la iniciativa contiene varios exabruptos, como lo fue también el “prohibirle la palabra a los diputados” de la Asamblea Nacional. Se refirió así a la resolución aprobada para que los diputados no siguiesen presentando anteproyectos en la sesión permanente por las discusión de las reglas electorales.

Previamente, el diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático (CD)– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

Se quejó, además, en cuanto a que la bancada de CD estaría legislando por sus intereses personales y no por el bien del país. Sin embargo, en 2014 “la última palabra la tendrá el pueblo”, aseveró el panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...