Diputado Arosemena: Ley será demandada por inconstitucional

El diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

El diputado opositor Juan Carlos Arosemena expresó la madrugada de este jueves, 13 de septiembre, que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) va a votar en contra del proyecto de ley 508 que plantea reformas al Código Electoral.

De hecho, Arosemena –en medio de la sesión– no dudó en que la citada disposición sea demandada, una vez sea avalada por la bancada mayoritaria.

Esto es por ser “ilegal e inconstitucional”, agregó.

Arosemena dijo que la iniciativa contiene varios exabruptos, como lo fue también el “prohibirle la palabra a los diputados” de la Asamblea Nacional. Se refirió así a la resolución aprobada para que los diputados no siguiesen presentando anteproyectos en la sesión permanente por las discusión de las reglas electorales.

Previamente, el diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático (CD)– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

Se quejó, además, en cuanto a que la bancada de CD estaría legislando por sus intereses personales y no por el bien del país. Sin embargo, en 2014 “la última palabra la tendrá el pueblo”, aseveró el panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...