Diputado Arosemena: Ley será demandada por inconstitucional

El diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

El diputado opositor Juan Carlos Arosemena expresó la madrugada de este jueves, 13 de septiembre, que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) va a votar en contra del proyecto de ley 508 que plantea reformas al Código Electoral.

De hecho, Arosemena –en medio de la sesión– no dudó en que la citada disposición sea demandada, una vez sea avalada por la bancada mayoritaria.

Esto es por ser “ilegal e inconstitucional”, agregó.

Arosemena dijo que la iniciativa contiene varios exabruptos, como lo fue también el “prohibirle la palabra a los diputados” de la Asamblea Nacional. Se refirió así a la resolución aprobada para que los diputados no siguiesen presentando anteproyectos en la sesión permanente por las discusión de las reglas electorales.

Previamente, el diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático (CD)– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

Se quejó, además, en cuanto a que la bancada de CD estaría legislando por sus intereses personales y no por el bien del país. Sin embargo, en 2014 “la última palabra la tendrá el pueblo”, aseveró el panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo