DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Diputado Arosemena: Ley será demandada por inconstitucional

El diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

El diputado opositor Juan Carlos Arosemena expresó la madrugada de este jueves, 13 de septiembre, que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) va a votar en contra del proyecto de ley 508 que plantea reformas al Código Electoral.

De hecho, Arosemena –en medio de la sesión– no dudó en que la citada disposición sea demandada, una vez sea avalada por la bancada mayoritaria.

Esto es por ser “ilegal e inconstitucional”, agregó.

Arosemena dijo que la iniciativa contiene varios exabruptos, como lo fue también el “prohibirle la palabra a los diputados” de la Asamblea Nacional. Se refirió así a la resolución aprobada para que los diputados no siguiesen presentando anteproyectos en la sesión permanente por las discusión de las reglas electorales.

Previamente, el diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático (CD)– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

Se quejó, además, en cuanto a que la bancada de CD estaría legislando por sus intereses personales y no por el bien del país. Sin embargo, en 2014 “la última palabra la tendrá el pueblo”, aseveró el panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...