Diputado Arosemena: Ley será demandada por inconstitucional

El diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

El diputado opositor Juan Carlos Arosemena expresó la madrugada de este jueves, 13 de septiembre, que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) va a votar en contra del proyecto de ley 508 que plantea reformas al Código Electoral.

De hecho, Arosemena –en medio de la sesión– no dudó en que la citada disposición sea demandada, una vez sea avalada por la bancada mayoritaria.

Esto es por ser “ilegal e inconstitucional”, agregó.

Arosemena dijo que la iniciativa contiene varios exabruptos, como lo fue también el “prohibirle la palabra a los diputados” de la Asamblea Nacional. Se refirió así a la resolución aprobada para que los diputados no siguiesen presentando anteproyectos en la sesión permanente por las discusión de las reglas electorales.

Previamente, el diputado panameñista José Isabel Blandón declaró que el proyecto 508 –promovido por el oficialista Cambio Democrático (CD)– es inconveniente. Denunció que éste se inmiscuye en los asuntos internos de los partidos políticos.

Se quejó, además, en cuanto a que la bancada de CD estaría legislando por sus intereses personales y no por el bien del país. Sin embargo, en 2014 “la última palabra la tendrá el pueblo”, aseveró el panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...