Diputado Ávila pedirá bajar a primer debate los cambios en la AN

Los diputados de la Asamblea Nacional no sesionarán más los jueves en el pleno legislativo. Lo harán solo de lunes a miércoles, de convertirse en ley de la República el proyecto de ley 494, aprobado ayer en segundo debate.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, anunció este miércoles que pedirá que el proyecto de ley 494, que establece cambios en los horarios de la Asamblea Nacional, sea bajado a primer debate. 

“Vamos a hacer el intento”, comentó Ávila, aunque advirtió que, como oposición, el PRD es minoría en el pleno. 

Ávila explicó en Telemetro Reporta que, aunque la intención del diputado presidente Sergio Gálvez pudiera ser buena, remarcó que este tipo de decisiones “no le gustan a la población”.

Y es que, según el opositor, lo que se busca con estos cambios “es evitar que la población escuche las sesiones de la Asamblea Nacional”. Así las cosas, Ávila dijo que Gálvez aún puede rectificar con esa nueva disposición. 

Los diputados de la Asamblea Nacional no sesionarán más los jueves en el pleno legislativo. Lo harán solo de lunes a miércoles, de convertirse en ley de la República el proyecto de ley 494, aprobado ayer, martes, en segundo debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...