Diputado Ávila pide estar en 'alerta' por el FAP

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, hizo un llamado a la población para que esté alerta, ante la aprobación en tercer debate del proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Ávila explicó que el FAP va a permitir que el Gobierno pueda hacer uso de las acciones con que cuenta el Estado en las empresas telefónicas y eléctricas. 

Advirtió que, si las acciones de estas compañías se venden, ya este dinero no estaría dentro del fondo fiduciario, pues esta disposición quedaría derogada. 

A través del FAP, la administración de Ricardo Martinelli manda un mensaje que los próximos gobiernos serán los que tendrán que ahorrar, ya que –añadió– actualmente lo que se busca es “endeudarse más”. 

De hecho, el diputado del PRD destacó en RPC Radio que, a tres años del gobierno Martinelli, ya tenemos una deuda de 12 millones de dólares.

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.

Con esta norma se eleva el límite permitido de déficit hasta los mil millones de dólares para el año corriente, según las proyecciones del producto interno bruto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...