Diputado Ávila pide estar en 'alerta' por el FAP

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, hizo un llamado a la población para que esté alerta, ante la aprobación en tercer debate del proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Ávila explicó que el FAP va a permitir que el Gobierno pueda hacer uso de las acciones con que cuenta el Estado en las empresas telefónicas y eléctricas. 

Advirtió que, si las acciones de estas compañías se venden, ya este dinero no estaría dentro del fondo fiduciario, pues esta disposición quedaría derogada. 

A través del FAP, la administración de Ricardo Martinelli manda un mensaje que los próximos gobiernos serán los que tendrán que ahorrar, ya que –añadió– actualmente lo que se busca es “endeudarse más”. 

De hecho, el diputado del PRD destacó en RPC Radio que, a tres años del gobierno Martinelli, ya tenemos una deuda de 12 millones de dólares.

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.

Con esta norma se eleva el límite permitido de déficit hasta los mil millones de dólares para el año corriente, según las proyecciones del producto interno bruto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...