Diputado Ávila pide estar en 'alerta' por el FAP

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, hizo un llamado a la población para que esté alerta, ante la aprobación en tercer debate del proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Ávila explicó que el FAP va a permitir que el Gobierno pueda hacer uso de las acciones con que cuenta el Estado en las empresas telefónicas y eléctricas. 

Advirtió que, si las acciones de estas compañías se venden, ya este dinero no estaría dentro del fondo fiduciario, pues esta disposición quedaría derogada. 

A través del FAP, la administración de Ricardo Martinelli manda un mensaje que los próximos gobiernos serán los que tendrán que ahorrar, ya que –añadió– actualmente lo que se busca es “endeudarse más”. 

De hecho, el diputado del PRD destacó en RPC Radio que, a tres años del gobierno Martinelli, ya tenemos una deuda de 12 millones de dólares.

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.

Con esta norma se eleva el límite permitido de déficit hasta los mil millones de dólares para el año corriente, según las proyecciones del producto interno bruto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...