Diputado Ávila pide estar en 'alerta' por el FAP

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, hizo un llamado a la población para que esté alerta, ante la aprobación en tercer debate del proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Ávila explicó que el FAP va a permitir que el Gobierno pueda hacer uso de las acciones con que cuenta el Estado en las empresas telefónicas y eléctricas. 

Advirtió que, si las acciones de estas compañías se venden, ya este dinero no estaría dentro del fondo fiduciario, pues esta disposición quedaría derogada. 

A través del FAP, la administración de Ricardo Martinelli manda un mensaje que los próximos gobiernos serán los que tendrán que ahorrar, ya que –añadió– actualmente lo que se busca es “endeudarse más”. 

De hecho, el diputado del PRD destacó en RPC Radio que, a tres años del gobierno Martinelli, ya tenemos una deuda de 12 millones de dólares.

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.

Con esta norma se eleva el límite permitido de déficit hasta los mil millones de dólares para el año corriente, según las proyecciones del producto interno bruto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...