Diputado Ávila pide estar en 'alerta' por el FAP

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, hizo un llamado a la población para que esté alerta, ante la aprobación en tercer debate del proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Ávila explicó que el FAP va a permitir que el Gobierno pueda hacer uso de las acciones con que cuenta el Estado en las empresas telefónicas y eléctricas. 

Advirtió que, si las acciones de estas compañías se venden, ya este dinero no estaría dentro del fondo fiduciario, pues esta disposición quedaría derogada. 

A través del FAP, la administración de Ricardo Martinelli manda un mensaje que los próximos gobiernos serán los que tendrán que ahorrar, ya que –añadió– actualmente lo que se busca es “endeudarse más”. 

De hecho, el diputado del PRD destacó en RPC Radio que, a tres años del gobierno Martinelli, ya tenemos una deuda de 12 millones de dólares.

El proyecto de ley que crea el FAP, aprobado ayer en tercer debate, permitirá al Gobierno aumentar, en cerca de 310.5 millones de dólares, su capacidad de gasto en 2012.

Con esta norma se eleva el límite permitido de déficit hasta los mil millones de dólares para el año corriente, según las proyecciones del producto interno bruto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama