Diputado Fábrega: 'Se ha violado la autonomía'; pide explicación y renuncia

El diputado PRD José Luis Fábrega insiste en que el Gobierno debe explicar quién autorizó que los agentes antimotines ingresaran a la Asamblea Nacional; pidió la renuncia de quien lo autorizó, y al ministro José Mulino que enseñe la carta.
Los agentes antimotines ingresaron a la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio de 2012, luego de que la cerca instalada en el perímetro fuera derribada. Los agentes antimotines ingresaron a la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio de 2012, luego de que la cerca instalada en el perímetro fuera derribada.
Los agentes antimotines ingresaron a la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio de 2012, luego de que la cerca instalada en el perímetro fuera derribada.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático José Luis Fábrega exigió este sábado, 23 de junio, que se aclare a todo el país quién fue la persona que autorizó el ingreso de los agentes antimotines a las instalaciones del Órgano Legislativo porque se violó su autonomía.

“Yo quiero saber si el ministro [José Raúl] Mulino –con lo prepotente que es en su actuar- le dio indiscriminadamente e inconstitucionalmente la orden para que los antimotines entraran a la Asamblea o si fue el mismo [presidente de la República] Ricardo Martinelli el que autorizó en su estilo dictatorial que los antimotines ingresaran”, recalcó Fábrega hoy en declaraciones a RPC Radio.

Remarcó que en cualquiera de los escenarios [si lo hizo Mulino o Moltó] se ha violado la independencia y la autonomía de un Órgano del Estado diferente a la competencia de ellos, que es el Órgano Ejecutivo. Y si él [el Presidente] no lo hizo entonces –agregó- tienen que renunciar Mulino o el jefe actual de la Policía.

Por último, Fábrega pidió al ministro Mulino que enseñe públicamente la carta que dice que envió Aparicio o de lo contrario que renuncie.

Las declaraciones de Fábrega se producen tras lo señalado por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien el pasado jueves –dos días después de los incidentes dentro y fuera del pleno legislativo- aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, solicitó por escrito a la Policía Nacional que custodiara el área, y que “si la Policía no hubiera estado allí, hoy no tuviéramos palacio legislativo”.

Mulino también señaló que quienes tumbaron la cerca y agredieron a los policías fueron los diputados.

“El ministro Mulino, el jefe de la Policía y el propio Ricardo Martinelli [deben indicar] quién autorizó a los antimotines a entrar dentro de la Asamblea Legislativa el pasado martes. Yo estuve allí, frente a la garita donde dan la autorización para que el pueblo panameño pueda entrar a la Asamblea, y enfrente mío había como seis o siete antimotines”, manifestó Fábrega.

El diputado de la bancada PRD informó que se le debe una explicación al país porque a él el presidente de la Asamblea le dijo “que él nunca había solicitado que los antimotines ingresaran al perímetro de la Asamblea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...