Diputado Méndez justifica adecuación de la Sala Quinta

Para el diputado oficialista Gabriel Méndez el proyecto de ley que regula la Sala Quinta es necesario porque el país ha cambiado en los últimos 12 años.

El diputado oficialista Gabriel Méndez expresó que el proyecto de ley que regula la Sala Quinta es necesario porque el país ha cambiado en los últimos 12 años, desde que se creó bajo la adminsitración del expresidente Ernesto Pérez Balladares. 

Méndez sostuvo que Panamá es mucho más grande y se ha ido desarrollando. “Tiene que haber una Sala Quinta porque el país ha avanzado”, agregó. 

A su vez, Méndez afirmó en Telemetro Reporta que el proyecto de ley No.402, que regula la Sala Quinta, fue ampliamente consultado con distintos gremios del país. Precisó que las consultas sobre este tema se hicieron con el Colegio Nacional de Abogados, la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá e inclusive con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El proyecto de Ley 402 va para su segundo debate de discusión en el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...