Diputado Méndez justifica adecuación de la Sala Quinta

Para el diputado oficialista Gabriel Méndez el proyecto de ley que regula la Sala Quinta es necesario porque el país ha cambiado en los últimos 12 años.

El diputado oficialista Gabriel Méndez expresó que el proyecto de ley que regula la Sala Quinta es necesario porque el país ha cambiado en los últimos 12 años, desde que se creó bajo la adminsitración del expresidente Ernesto Pérez Balladares. 

Méndez sostuvo que Panamá es mucho más grande y se ha ido desarrollando. “Tiene que haber una Sala Quinta porque el país ha avanzado”, agregó. 

A su vez, Méndez afirmó en Telemetro Reporta que el proyecto de ley No.402, que regula la Sala Quinta, fue ampliamente consultado con distintos gremios del país. Precisó que las consultas sobre este tema se hicieron con el Colegio Nacional de Abogados, la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá e inclusive con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El proyecto de Ley 402 va para su segundo debate de discusión en el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...