Diputado PRD critica que se fomente la confrontación de pueblo contra pueblo

“ Aquí lo que se debe es retirar el proyecto y llegar a un diálogo por la paz. Este ambiente no le conviene a nadie, no le conviene a ellos y no nos conviene a nosotros y, sobre todo, no le conviene a la democracia panameña”, dijo Raúl Pine

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, dijo que es totalmente innecesaria la situación que están viviendo en la Asamblea Nacional, donde están confrontando “gente del pueblo con gente del pueblo”.

Pineda se refiere a los enfrentamientos verbales y físicos que se han presentado durante el mediodía de este viernes, 14 de septiembre,  en las inmediaciones de la Asamblea, donde se discute en tercer debate el proyecto 508 que reforma el Código Electoral, el cual fue aprobado en segundo debate en una sesión de 15 horas y aprobado a las 7:02 a.m. de ayer, con 42 votos a favor y 14 en contra.

“ Aquí lo que se debe es retirar el proyecto y llegar a un nivel de conversación y a un diálogo por la paz. Yo creo que este ambiente no le conviene a nadie, no le conviene a ellos y no nos conviene a nosotros y, sobre todo, no le conviene a la democracia panameña”, dijo Pineda.

El diputado perredé explicó que aún quedan tres diputados de su partido por hacer uso de la palabra para referirse a la conveniencia o inconveniencia de las reformas.

“Vamos a decir por qué es inconveniente, inconstitucional e ilegal esta ley que están pasando”, remarcó.

La sesión de la Asamblea se desarrolla a puertas cerradas. No obstante, a las 10:00 de la mañana llegaron los primeros grupo de manifestantes, unos a favor y otros en contra de las reformas.

Los agentes antimotines han dispersado a los manifestantes con gas pimienta al menos en dos ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...