Diputado PRD critica que se fomente la confrontación de pueblo contra pueblo

“ Aquí lo que se debe es retirar el proyecto y llegar a un diálogo por la paz. Este ambiente no le conviene a nadie, no le conviene a ellos y no nos conviene a nosotros y, sobre todo, no le conviene a la democracia panameña”, dijo Raúl Pine

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, dijo que es totalmente innecesaria la situación que están viviendo en la Asamblea Nacional, donde están confrontando “gente del pueblo con gente del pueblo”.

Pineda se refiere a los enfrentamientos verbales y físicos que se han presentado durante el mediodía de este viernes, 14 de septiembre,  en las inmediaciones de la Asamblea, donde se discute en tercer debate el proyecto 508 que reforma el Código Electoral, el cual fue aprobado en segundo debate en una sesión de 15 horas y aprobado a las 7:02 a.m. de ayer, con 42 votos a favor y 14 en contra.

“ Aquí lo que se debe es retirar el proyecto y llegar a un nivel de conversación y a un diálogo por la paz. Yo creo que este ambiente no le conviene a nadie, no le conviene a ellos y no nos conviene a nosotros y, sobre todo, no le conviene a la democracia panameña”, dijo Pineda.

El diputado perredé explicó que aún quedan tres diputados de su partido por hacer uso de la palabra para referirse a la conveniencia o inconveniencia de las reformas.

“Vamos a decir por qué es inconveniente, inconstitucional e ilegal esta ley que están pasando”, remarcó.

La sesión de la Asamblea se desarrolla a puertas cerradas. No obstante, a las 10:00 de la mañana llegaron los primeros grupo de manifestantes, unos a favor y otros en contra de las reformas.

Los agentes antimotines han dispersado a los manifestantes con gas pimienta al menos en dos ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...