Diputado PRD critica que se fomente la confrontación de pueblo contra pueblo

“ Aquí lo que se debe es retirar el proyecto y llegar a un diálogo por la paz. Este ambiente no le conviene a nadie, no le conviene a ellos y no nos conviene a nosotros y, sobre todo, no le conviene a la democracia panameña”, dijo Raúl Pine

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, dijo que es totalmente innecesaria la situación que están viviendo en la Asamblea Nacional, donde están confrontando “gente del pueblo con gente del pueblo”.

Pineda se refiere a los enfrentamientos verbales y físicos que se han presentado durante el mediodía de este viernes, 14 de septiembre,  en las inmediaciones de la Asamblea, donde se discute en tercer debate el proyecto 508 que reforma el Código Electoral, el cual fue aprobado en segundo debate en una sesión de 15 horas y aprobado a las 7:02 a.m. de ayer, con 42 votos a favor y 14 en contra.

“ Aquí lo que se debe es retirar el proyecto y llegar a un nivel de conversación y a un diálogo por la paz. Yo creo que este ambiente no le conviene a nadie, no le conviene a ellos y no nos conviene a nosotros y, sobre todo, no le conviene a la democracia panameña”, dijo Pineda.

El diputado perredé explicó que aún quedan tres diputados de su partido por hacer uso de la palabra para referirse a la conveniencia o inconveniencia de las reformas.

“Vamos a decir por qué es inconveniente, inconstitucional e ilegal esta ley que están pasando”, remarcó.

La sesión de la Asamblea se desarrolla a puertas cerradas. No obstante, a las 10:00 de la mañana llegaron los primeros grupo de manifestantes, unos a favor y otros en contra de las reformas.

Los agentes antimotines han dispersado a los manifestantes con gas pimienta al menos en dos ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...