Diputado Pineda agrede al primer vicepresidente de la AN

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, empujó al diputado primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, cuando se había decretado un receso en el pleno. Vea aquí el video de la trifulca.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, empujó al diputado primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, cuando se había decretado un receso en el pleno.

Pineda con un tolete en mano se abalanzó sobre la presidencia del pleno y empujó a González.

EL ATAQUE

En un incidente confuso y mientras las personas que estaban en las gradas golpeaban los ventanales que separan ese recinto del pleno de la Asamblea, el diputado perredé discutía con González, levantó su brazo -en el cual mantenía una barra policial- y le dio un fuerte empujón. La situación no degeneró en una pelea porque un grupo de diputados agarró a Pineda y González fue sacado del salón.

Mientras tanto, diputados de oposición y del oficialismo discutían a gritos y se tomaron la zona de la Presidencia de la Asamblea.

Estos incidentes ocurrieron mientras el pleno se encontraba en receso y otro grupo de diputados opositores regresaba, luego de que fallidamente intentaron que se dejara ingresar a otro grupo de personas que protestaba en las afuerzas de la Asamblea porque no se les dejaba pasar.

El grupo que estaba afuera y en el cual se encontraban los diputados opositores fue dispersado por agentes antimotines con gases lacrimógenos.

Al mediodía de este martes la Presidencia de la República hará un pronunciamiento en cadena nacional. Se desconoce quién hablará por parte del Ejecutivo.

BLANDÓN EXPLICA LO SUCEDIDO

El diputado panameñista José Isabel Blandón manifestó que es injustificable la situación que se desarrolló en el pleno [la agresión de Pineda].

Explicó que el detonante de la situación fue cuando el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, quiso reiniciar la sesión sin que los diputados de oposición hubiesen regresado de las afueras del pleno, lo que generó una reacción de algunos diputados.

Blandón dijo que no puede justificar la violencia, venga de donde venga, al tiempo que lamentó la reacción de Raúl Pineda.

En ese sentido, responsabilizó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por toda la situación que se ha desarrollado en el país. "Mientras él baila el like bernie y hoy se va de viaje”.

Claramente se nota que “no le importa lo que está sucediendo en el país mientras él, sus familiares y sus hijos sigan en los negocios en los que andan”, cuestionó el diputado. 

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...