Diputado Rosas critica declaraciones de Cortés en caso Varela Hermanos

El diputado Jorge Alberto Rosas cuestionó que la persona encargada de resolver la apelación presentada por la empresa Varela Hermanos, S.A. infringió la ley al dar declaraciones sobre este caso en un medio de comunicación.

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, describió como una “grave” situación la utilización de un video realizado durante una inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a la Hacienda San Isidro, propiedad de Varela Hermanos, S.A. 

Según Rosas, este tipo de situaciones afectan la institucionalidad del país. Lo más grave –según el diputado– es que el expediente de Varela Hermanos, S.A. no ha sido resuelto por las autoridades del Mitradel. 

Indicó, además, que la persona encargada de resolver la apelación presentada por esa empresa infringió la ley al dar declaraciones sobre el caso en un medio de comunicación. 

“Ese expediente no ha sido resuelto, la ministra [de Trabajo, Alma Cortés] que es la que resuelve el expediente dio su concepto en tu programa [ Telemetro Reporta] dando y diciendo que [la empresa Varela Hermanos] no paga el salario mínimo. Si ella es la autoridad que va a resolver la apelación. Ella no puede declarar, allí infringió la ley “, dijo el diputado en el programa Debate Abierto Dominical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...