Diputado Rosas critica declaraciones de Cortés en caso Varela Hermanos

El diputado Jorge Alberto Rosas cuestionó que la persona encargada de resolver la apelación presentada por la empresa Varela Hermanos, S.A. infringió la ley al dar declaraciones sobre este caso en un medio de comunicación.

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, describió como una “grave” situación la utilización de un video realizado durante una inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a la Hacienda San Isidro, propiedad de Varela Hermanos, S.A. 

Según Rosas, este tipo de situaciones afectan la institucionalidad del país. Lo más grave –según el diputado– es que el expediente de Varela Hermanos, S.A. no ha sido resuelto por las autoridades del Mitradel. 

Indicó, además, que la persona encargada de resolver la apelación presentada por esa empresa infringió la ley al dar declaraciones sobre el caso en un medio de comunicación. 

“Ese expediente no ha sido resuelto, la ministra [de Trabajo, Alma Cortés] que es la que resuelve el expediente dio su concepto en tu programa [ Telemetro Reporta] dando y diciendo que [la empresa Varela Hermanos] no paga el salario mínimo. Si ella es la autoridad que va a resolver la apelación. Ella no puede declarar, allí infringió la ley “, dijo el diputado en el programa Debate Abierto Dominical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...