Diputado Rosas dice que es conveniente reabrir investigaciones por radares

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, ha asegurado que el Gobierno va a ser responsable con el cumplimiento de los contratos con Selex. Garúz dijo que no se ha tomado la decisión de cancelarlos.

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, manifestó este martes, 8 de mayo, que es conveniente que el Órgano Judicial remita al Ministerio Público (MP) el expediente para que se reabran las investigaciones por la compra de radares a la empresa italiana Selex, que forma parte del conglomerado Finmeccanica. 

En ese sentido, Rosas recordó que el MP solicitó el cierre de dicho expediente. Añadió que esta decisión se encuentra en evaluación por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

El caso que tiene el Órgano Judicial del cierre de expediente de los radares tiene que ser evaluado con mucho más detenimiento, insistió el diputado, en Telemetro Reporta.

A juicio del diputado, la reapertura de la investigación permitirá recabar más información. Para ello, se tendrían que solicitar todas las evidencias que adelanta Italia para que sean adjuntadas a los expedientes de los radares en Panamá, afirmó. La reapertura permitirá evaluar si hay una conducta delictiva o no, añadió Rosas, en el noticiero matutino.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, ha asegurado que el Gobierno va a ser responsable con el cumplimiento de los contratos con Selex. Garúz dijo que no se ha tomado la decisión de cancelarlos.

Las críticas al Gobierno por el contrato suscrito con Selex tienen que ver con el precio de los 19 radares. Según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 radares iguales Turquía pagó $33 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...