Diputado Rosas dice que es conveniente reabrir investigaciones por radares

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, ha asegurado que el Gobierno va a ser responsable con el cumplimiento de los contratos con Selex. Garúz dijo que no se ha tomado la decisión de cancelarlos.

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, manifestó este martes, 8 de mayo, que es conveniente que el Órgano Judicial remita al Ministerio Público (MP) el expediente para que se reabran las investigaciones por la compra de radares a la empresa italiana Selex, que forma parte del conglomerado Finmeccanica. 

En ese sentido, Rosas recordó que el MP solicitó el cierre de dicho expediente. Añadió que esta decisión se encuentra en evaluación por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

El caso que tiene el Órgano Judicial del cierre de expediente de los radares tiene que ser evaluado con mucho más detenimiento, insistió el diputado, en Telemetro Reporta.

A juicio del diputado, la reapertura de la investigación permitirá recabar más información. Para ello, se tendrían que solicitar todas las evidencias que adelanta Italia para que sean adjuntadas a los expedientes de los radares en Panamá, afirmó. La reapertura permitirá evaluar si hay una conducta delictiva o no, añadió Rosas, en el noticiero matutino.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, ha asegurado que el Gobierno va a ser responsable con el cumplimiento de los contratos con Selex. Garúz dijo que no se ha tomado la decisión de cancelarlos.

Las críticas al Gobierno por el contrato suscrito con Selex tienen que ver con el precio de los 19 radares. Según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 radares iguales Turquía pagó $33 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados