Diputado Rosas dice que se debe eliminar discrecionalidad en ley de Anati

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, expresó que la ley que rige la Autoridad Nacional de Administración de Tierras debería ser reformada, principalmente en lo referente a la hora de determinar quién tiene o no los derechos poseso
Jorge Alberto Rosas Jorge Alberto Rosas
Jorge Alberto Rosas

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, expresó que la ley que rige la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) debería ser reformada, principalmente en lo referente a la hora de determinar quién tiene o no los derechos posesorios sobre predios valiosos, como las playas. 

Rosas enfatizó que en la ley de la Anati se establece que la determinación sobre los derechos posesorios la tiene su administrador y que no hay derecho a apelación. 

El diputado recordó que él señaló –durante la discusión de la Anati en la Asamblea Nacional– que esa reglamentación tenía que cambiarse. 

QUEJA

En Telemetro Reporta, Rosas aclaró que no se opone a la ley de la Anati, sino que su queja está relacionada "a las reglas flexibles y a la amplísima discrecionalidad" del administrador de la entidad, sea el que está ahora, el que estuvo o el que estará. “Esto se presta a abusos de titular tierras valiosas”.

Para el diputado del Molirena, lo peor de la ley de la Anati es que eliminó el control previo de la Contraloría General de la República.

Las declaraciones de Rosas surgen luego de que La Prensa informara que otro frente de playa fue titulado gratuitamente por la exdirectora de Titulación de la Anati, Anabelle Villamonte.

En este caso se trata de Punta Chame, en el Pacífico panameño, donde el dueño de un terreno frente al mar comprado en 2004, se encontró con que una cerca separaba su tierra de la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...