Diputado Rosas dice que se debe eliminar discrecionalidad en ley de Anati

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, expresó que la ley que rige la Autoridad Nacional de Administración de Tierras debería ser reformada, principalmente en lo referente a la hora de determinar quién tiene o no los derechos poseso
Jorge Alberto Rosas Jorge Alberto Rosas
Jorge Alberto Rosas

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, expresó que la ley que rige la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) debería ser reformada, principalmente en lo referente a la hora de determinar quién tiene o no los derechos posesorios sobre predios valiosos, como las playas. 

Rosas enfatizó que en la ley de la Anati se establece que la determinación sobre los derechos posesorios la tiene su administrador y que no hay derecho a apelación. 

El diputado recordó que él señaló –durante la discusión de la Anati en la Asamblea Nacional– que esa reglamentación tenía que cambiarse. 

QUEJA

En Telemetro Reporta, Rosas aclaró que no se opone a la ley de la Anati, sino que su queja está relacionada "a las reglas flexibles y a la amplísima discrecionalidad" del administrador de la entidad, sea el que está ahora, el que estuvo o el que estará. “Esto se presta a abusos de titular tierras valiosas”.

Para el diputado del Molirena, lo peor de la ley de la Anati es que eliminó el control previo de la Contraloría General de la República.

Las declaraciones de Rosas surgen luego de que La Prensa informara que otro frente de playa fue titulado gratuitamente por la exdirectora de Titulación de la Anati, Anabelle Villamonte.

En este caso se trata de Punta Chame, en el Pacífico panameño, donde el dueño de un terreno frente al mar comprado en 2004, se encontró con que una cerca separaba su tierra de la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...