Diputado Varela cuestiona el proyecto que crea el fondo soberano

El diputado José Luis Varela del Panameñismo, dijo que en este proyecto hay varios temas fundamentales incluidos en el proyecto, entre ellos, el uso del fondo en caso de desastres naturales y la venta de acciones de la empresa Cable & Wirel

El diputado por el Partido Panameñista, José Luis Varela, cuestionó este lunes, 21 de mayo, el proyecto que propone la creación del fondo soberano o también llamado Fondo de Ahorro de Panamá, que fue presentado hoy ante el pleno de la Asamblea Nacional, por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El diputado Varela dijo que en este proyecto hay varios temas fundamentales incluidos en el proyecto, entre ellos, el uso del fondo en caso de desastres naturales y la venta de acciones de la empresa Cable & Wireless Panamá.

Aunque el diputado de oposición admitió que no ha tenido acceso al contenido del proyecto, indicó que tiene entendido que las acciones de Cable & Wireless se pueden vender y no pasarían a ser parte del fondo soberano sino que se usarían para financiar el presupuesto de 2012.

De Lima dijo que aseguró que no tener un fondo en caso de desastres naturales tiene efectos negativos, porque no es bien evaluado ante las calificadoras de riesgos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.