Diputado Varela cuestiona el proyecto que crea el fondo soberano

El diputado José Luis Varela del Panameñismo, dijo que en este proyecto hay varios temas fundamentales incluidos en el proyecto, entre ellos, el uso del fondo en caso de desastres naturales y la venta de acciones de la empresa Cable & Wirel

El diputado por el Partido Panameñista, José Luis Varela, cuestionó este lunes, 21 de mayo, el proyecto que propone la creación del fondo soberano o también llamado Fondo de Ahorro de Panamá, que fue presentado hoy ante el pleno de la Asamblea Nacional, por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El diputado Varela dijo que en este proyecto hay varios temas fundamentales incluidos en el proyecto, entre ellos, el uso del fondo en caso de desastres naturales y la venta de acciones de la empresa Cable & Wireless Panamá.

Aunque el diputado de oposición admitió que no ha tenido acceso al contenido del proyecto, indicó que tiene entendido que las acciones de Cable & Wireless se pueden vender y no pasarían a ser parte del fondo soberano sino que se usarían para financiar el presupuesto de 2012.

De Lima dijo que aseguró que no tener un fondo en caso de desastres naturales tiene efectos negativos, porque no es bien evaluado ante las calificadoras de riesgos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...