Diputados de CD seguirán insistiendo en credenciales al Parlacen

Los siete diputados de Cambio Democrático al Parlamento Centroamericano insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral les entregue sus credenciales.

Los siete diputados de Cambio Democrático (CD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen) insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral (TE) les entregue sus credenciales. 

Así lo indicó este martes Luis Cortez, miembro de CD, quien indicó que –por medio de sus abogados– se interpondrán todos los recursos legales que haya que interponer para el reconocimiento de ese derecho constitucional. 

Dijo que ese derecho ha sido “vulnerado” al no habérseles entregado su credencial por el periodo en el cual se convocaron las pasadas elecciones, es decir, de 2009 a 2014. 

Se presentarán los recursos necesarios para que se respete la voluntad popular, insistió Cortez, en RPC Radio.

El 24 de mayo de este año el TE decidió declarar “no viable” la solicitud de los siete miembros de CD para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...