Diputados de CD seguirán insistiendo en credenciales al Parlacen

Los siete diputados de Cambio Democrático al Parlamento Centroamericano insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral les entregue sus credenciales.

Los siete diputados de Cambio Democrático (CD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen) insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral (TE) les entregue sus credenciales. 

Así lo indicó este martes Luis Cortez, miembro de CD, quien indicó que –por medio de sus abogados– se interpondrán todos los recursos legales que haya que interponer para el reconocimiento de ese derecho constitucional. 

Dijo que ese derecho ha sido “vulnerado” al no habérseles entregado su credencial por el periodo en el cual se convocaron las pasadas elecciones, es decir, de 2009 a 2014. 

Se presentarán los recursos necesarios para que se respete la voluntad popular, insistió Cortez, en RPC Radio.

El 24 de mayo de este año el TE decidió declarar “no viable” la solicitud de los siete miembros de CD para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...