Diputados de CD seguirán insistiendo en credenciales al Parlacen

Los siete diputados de Cambio Democrático al Parlamento Centroamericano insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral les entregue sus credenciales.

Los siete diputados de Cambio Democrático (CD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen) insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral (TE) les entregue sus credenciales. 

Así lo indicó este martes Luis Cortez, miembro de CD, quien indicó que –por medio de sus abogados– se interpondrán todos los recursos legales que haya que interponer para el reconocimiento de ese derecho constitucional. 

Dijo que ese derecho ha sido “vulnerado” al no habérseles entregado su credencial por el periodo en el cual se convocaron las pasadas elecciones, es decir, de 2009 a 2014. 

Se presentarán los recursos necesarios para que se respete la voluntad popular, insistió Cortez, en RPC Radio.

El 24 de mayo de este año el TE decidió declarar “no viable” la solicitud de los siete miembros de CD para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...