Diputados de CD seguirán insistiendo en credenciales al Parlacen

Los siete diputados de Cambio Democrático al Parlamento Centroamericano insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral les entregue sus credenciales.

Los siete diputados de Cambio Democrático (CD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen) insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral (TE) les entregue sus credenciales. 

Así lo indicó este martes Luis Cortez, miembro de CD, quien indicó que –por medio de sus abogados– se interpondrán todos los recursos legales que haya que interponer para el reconocimiento de ese derecho constitucional. 

Dijo que ese derecho ha sido “vulnerado” al no habérseles entregado su credencial por el periodo en el cual se convocaron las pasadas elecciones, es decir, de 2009 a 2014. 

Se presentarán los recursos necesarios para que se respete la voluntad popular, insistió Cortez, en RPC Radio.

El 24 de mayo de este año el TE decidió declarar “no viable” la solicitud de los siete miembros de CD para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...