Diputados de CD seguirán insistiendo en credenciales al Parlacen

Los siete diputados de Cambio Democrático al Parlamento Centroamericano insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral les entregue sus credenciales.

Los siete diputados de Cambio Democrático (CD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen) insistirán en la presentación de todos los recursos legales para que el Tribunal Electoral (TE) les entregue sus credenciales. 

Así lo indicó este martes Luis Cortez, miembro de CD, quien indicó que –por medio de sus abogados– se interpondrán todos los recursos legales que haya que interponer para el reconocimiento de ese derecho constitucional. 

Dijo que ese derecho ha sido “vulnerado” al no habérseles entregado su credencial por el periodo en el cual se convocaron las pasadas elecciones, es decir, de 2009 a 2014. 

Se presentarán los recursos necesarios para que se respete la voluntad popular, insistió Cortez, en RPC Radio.

El 24 de mayo de este año el TE decidió declarar “no viable” la solicitud de los siete miembros de CD para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...